Connect with us

Marketing

Demandan a Trump e hijos por publicidad engañosa

Publicado

on

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y tres de sus hijos son demandados junto a la Organización Trump, por promover una empresa de marketing que prometía ingresos que nunca se materializaron.

El polémico mandatario y empresario Norteamericano, Donald Trump, recibe una demanda junto a sus hijos Donald Jr., Ivanka y Eric, y su empresa, luego de que 4 personas alegaran ante las autoridades neoyorquinas que la organización anunciaba a una empresa de marketing que se lucraba de la publicidad engañosa, prometiendo ingresos que nunca se materializaron.

Se trata de la firma de marketing directo ACN. Trump, en sus mensajes promocionales incitaba a la gente a unirse a la red de vendedores individuales de ACN. Los cuatro demandantes que atacan a Trump ante la justicia dicen que se unieron a esa red, pero en vez de ganar dinero, como se les prometía, tuvieron gastos.

Los demandantes, cuyos nombres no han sido difundidos, piden a un tribunal federal de Manhattan que autorice una acción colectiva que permitiría a otros afectados unirse a ellos, según el documento consultado por la AFP.

Se dice que el actual mandatario habría recibido “pagos secretos” de esta empresa años atrás, sin embargo, el también empresario, negó promover a la agencia ACN “por el dinero”.

El modelo de negocio de ACN es similar al de cadenas como Tupperware o Herbalife, con vendedores que trabajan desde su casa. La firma es intermediaria de varios servicios, sobre todo de telefonía y conexión a internet.

Los cuatro afectados consideran las prácticas de Trump y sus hijos como “contrarias a la ética, opresivas e inescrupulosas”.

Es preciso mencionar que no es la primera ocasión en la que el presidente se encuentra en esta situación, ya que a mediados del 2009 y el 2011 el empresario enfrentó el caso Trump Network, donde tuvo que desembolsar 25 millones de dólares por indemnizaciones.

ACN

La empresa multinacional que se presenta como un modelo multinivel de negocio y que se ubica ya en más de 23 países, es en realidad una firma de marketing que trabaja en forma piramidal. Donde la marca se encarga de distribuir una inmensa variedad de productos y pagar a sus colaboradores comisiones, según sus resultados, como captador de clientes y de nuevos colaboradores.

El primer paso es realizar una inversión para adquirir una licencia con la cual podrás comenzar a vender los productos que ACN distribuye y, por supuesto, el segundo es comenzar con las ventas y la conformación de un equipo.


Si quieres conocer más sobre el curso Plan de Medios Digitales que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias