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¿Deberías o no tener un community manager en tu empresa?

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Esa es una pregunta que habitualmente se hacen los empresarios. Contratar a un community manager les parece una idea demasiado alejada de su situación actual.

Sin embargo, por pequeño que sea tu negocio, si vendes al consumidor final (B2C), necesitas un community manager. Incluso si tu negocio es algo local, un restaurante, hotel, consultora. Pero ¿por qué?

Existen varias razones importantes por las que contratar un community manager.

1. Mejorarás la imagen de tu marca
Cuando un usuario busca en Google el nombre de una empresa y obtiene pocos o ningún resultado de forma inmediata, su reacción no suele ser positiva.

Hoy en día, todas las empresas deben tener un sitio web actualizado y perfectamente enlazado con sus perfiles de redes sociales. El usuario espera que en cada red social la información tenga coherencia y la publicación de mensajes sea periódica, con contenidos interesantes y de calidad.

Si no quieres dar una imagen desaliñada o poco profesional cuando un usuario busca el nombre de tu empresa en Google, lo primero que debe aparecer es tu web corporativa, seguida de tu blog, redes sociales Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc.

Se trata de que tus enlaces creen una imagen preliminar positiva. Tú eliges: ¿empresa fantasma o empresa activa y moderna?

2. Brindarás una mejor atención al cliente
Mientras tú te encargas de que las actividades operativas de tu negocio salgan a flote con éxito, necesitas alguien que responda con rapidez a las consultas y comentarios de los usuarios en las redes sociales. Cada vez son más los consumidores que utilizan las redes para ponerse en contacto con las marcas.

Imagina que no tienes la ayuda de un community manager y estás tú solo para hacer casi todo. ¿Harás que los consumidores esperen al final del día, cuando ya hayas acabado de trabajar en las tareas habituales de la empresa para que les respondas sus mensajes?

No, claro que no. En realidad, estarás perdiendo oportunidades de negocio al no responder a tiempo a dichos consumidores.

3. Distribuirás contenido de mayor calidad
Las redes sociales demandan un ritmo frenético de publicación. Incluso si eliges no publicar cada día, cuando lo haces, la actualización debe ser de calidad. Un community manager con las herramientas adecuadas es una máquina para encontrar temas pertinentes que encajan a la perfección con tu estrategia de comunicación social.

4. Aumentará la fidelización con tu audiencia y captación de leads
¿Cuántas personas pasan cada día por la puerta de tu empresa? ¿Verdad que te sorprenderías si a pie de calle alguien se te acerca para darte un folleto y a cambio te pide tu dirección de correo electrónico personal?

Pues en Internet esto ocurre todo el tiempo. En las redes sociales estamos negociando con el usuario, y la negociación es “toma algo útil y a cambio déjame entrar en tu vida”.

Las redes sociales son espacios para acercarnos, contar historias, deleitar a la comunidad y hacer visible la marca.

5. Gestionará las métricas
No tiene sentido publicar en las redes sociales si antes no has hecho un plan con objetivos, métricas que deseas observar y defines una audiencia target para tus mensajes. Si haces una gestión de redes sociales espontánea y sin planificar, estarás fuera de tu objetivo comercial. 
Ahora mismo, ¿cuál es la situación de tu empresa? ¿Tienes un community manager?

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