Connect with us

EVENTO

Daniel Torres: “La optimización de costes y la eficacia son una clave del éxito de un producto digital”

Publicado

on

Se está llevando a cabo el III Congreso de Marketing Digital – A4 (Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia), el congreso más importante de marketing digital en el país en donde se están tratando temas de Publicidad Digital, SEO & Content Marketing, UX y Analítica Digital.

Daniel Torres, CEO & Founder de Torresburriel Estudio, tuvo como tema “Test con usuarios internacionales para optimizar negocios digitales”.

Daniel comenzó explicando qué es un test con usuarios y citó a Yusef Hassan Montero: “Es una prueba de usabilidad que se basa en la observación y análisis de cómo un grupo de usuarios reales utiliza el sitio web, anotando los problemas de uso con los que se encuentran para poder solucionarlos posteriormente”.

Para identificar los problemas de utilización debemos observar. Torres mencionó que podemos plantear test con usuarios en laboratorios UX, en donde se realizan los estudios a una persona común.

Laboratorios UX de  Torresburriel Estudio

Laboratorios UX de  Torresburriel Estudio

Por qué usamos test con usuarios:

1.- Conocer si el diseño funciona. “Después de un proceso de diseño podemos estar contaminados por las asunciones que hemos ido haciendo”.

2.- Validar las hipótesis que dan soporte a decisiones de diseño. “En un momento de la etapa de diseño el cliente ha solicitado utilizar call-to-action con formato de texto”.

3.- Detectar debilidades en el diseño de aplicaciones o productos digitales. “Todo funcionaba bien hasta que alguien observó que el usuario no completaba un formulario y nadie sabía por qué motivo”.

4.- Descubrir las razones por las que los usuarios utilizan los productos digitales. “Las pruebas cualitativas nos permiten conocer el por qué de las acciones de los usuarios en todo momento”.

5.- Optimizar las importantes inversiones que los clientes hacen en el ámbito del diseño digital. “La optimización de costes y la eficacia son una clave del éxito de un producto digital”.

Qué necesitamos para hacer test con usuarios

– 4 elementos fundamentales para hacer test con usuarios

1.- Un producto digital que evaluar

2.- Infraestructura profesional de registro de audio y vídeo

3.- Soporte para diferentes dispositivos y estímulos

4.- One way mirror

También es recomendable:

– Eye tracker

– Sistema de grabación picture-in-picture

Sobre Daniel:

Daniel es CEO & Founder de Torresburriel Estudio, empresa que trabaja la experiencia de usuario de los productos digitales y comercio electrónico. Es fundador de UX Learn, centro de formación presencial y online en experiencia de usuario, usabilidad, arquitectura de información y accesibilidad web. Con más de 19 años de experiencia en el canal web. Es profesor de UX en varios másteres y programas avanzados como Master de Administración electrónica de empresas de la Universidad de Zaragoza, K-School, IEM BUSINESS SCHOOL, Kühnel Escuela de Negocios, Bilbao Business Training School y Nett Formación.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas