Connect with us

Cursos Adtualizate

NED 2019: Conoce a los expositores que participarán en el segundo día

mm

Publicado

on

En el segundo día del NED los especialistas hablarán sobre cómo se están transformado los emprendimientos, las redes sociales y las personas.

En el 8° Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2019, organizado por Seminarium Perú y el IAB, que se realizará el próximo 22 y 23 de octubre, participarán especialistas, nacionales e internacionales, en temas digitales con la finalidad de transformar a las organizaciones en este ámbito del negocio.

En el segundo día del evento se presentarán varios expertos de diferentes rubros, entre ellos Javier Álvarez, trends director senior de Ipsos Apoyo; David Gastón, cofundador y CTO de Libelium; José Buitron, senior manager de Accenture; Paloma Llaneza, CEO de Razona Legaltech y Silvana Rondón, agency lead de Google.

Javier Álvarez, quien será parte del primer panel, presentará el reciente estudio realizado por Ipsos Perú “Millennials: una generación intensamente conectada” en el que detalla el perfil de esta generación. Explicará cómo este nuevo perfil de jóvenes tiene constituido sus círculos sociales, herramientas digitales, proyecciones, entre otras variables.

Por otro lado, David Gascón, hablará sobre las principales áreas de investigación que domina, entre ellas internet de las cosas, redes malladas, sistemas complejos auto emergentes y auto organizacionales. Sostiene que desde hace más de diez años existen más objetos conectados a internet que personas en el mundo, lo cual tiene como proyección que esta cifra alcanzará a 200 mil millones de objetos conectados para el 2020.

Por su parte, José Buitron hablará sobre su estudio “Technology visión 2019”, en el que detalla cinco tendencias tecnológicas que darán forma a los negocios en los próximos tres a cinco años.

Para este estudio, se recabó información de 6.672 directivos de negocios y de TI del sector bancario y de seguros en toda Sudamérica hispana.

Respecto a la revolución que se está dando en las redes sociales, Paloma Llaneza hablará de su reciente manuscrito, “Datanomics, claves, consejos y herramientas para proteger tu privacidad”,  que es una radiografía sobre cómo se recaba y se usa nuestra información personal y de cuáles han sido las consecuencias indeseadas de estos usos. Asimismo, de cómo hemos sido capaces de pasar de una economía productiva a una economía del dato, y cómo, para mantenerla, la sociedad que conocemos ha pasado a creer religiosamente que los datos son la solución y no el problema.

Finalmente, Silvana Rondón nos dará detalles del estudio, “La tecnología en la vida diaria del consumidor conectado», en el que describe cómo el internet, el buscador y YouTube han generado grandes cambios muchas industrias, lo que ha permitido que el consumidor peruano cuente hoy con mucho más información en todo momento.

Esta información no sólo ha cambiado la forma de comprar de los peruanos, sino en general, ha cambiado la forma de vivir, incluso en las actividades del día a día. En esta presentación descubriremos cómo este nuevo mundo digital influye en la vida cotidiana del consumidor peruano.

Es preciso recordar que, este evento empezó en el 2012 y es un espacio propicio para entender cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo, convirtiéndose en un generador de ideas innovadoras y facilitando el aprovechamiento de la tecnología.

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas