El instituto Peruano de Publicidad en alianza con ZSPORTS, grupo de negocios deportivos líder en el país, desarrolla e imparte el más moderno diplomado de Marketing Orientado a la Industria del Deporte, denominado: Diplomado de Marketing y Patrocinio Deportivo.
Está dirigido a profesionales de instituciones deportivas, bienes de consumo deportivos, marcas anunciantes, agencias (medios – publicidad – digitales – BTL), medios de comunicación, deportistas y adicionados al deporte en general que quieran participar en el ecosistema de la industria.
El diplomado tiene como objetivos:
- Desarrollar en 09 semanas un diplomado que obedezca a las nuevas tendencias y metologías en el campo del Marketing y Patrocinio Deportivo.
- Comprender los Fundamentos Específicos del Marketing aplicados a la Gestión Deportiva y los beneficios del Deporte en la Construcción de Marcas no deportivas.
- Analizar casos reales tanto en el ámbito nacional como internacional contando con la participación de Conferencistas Internacionales de renombre de la Industria del Deporte Latinoamericano.
Al egresar el alumno estará capacitado para: Aplicar los conceptos actuales del Marketing en su institución educativo, Desarrollar un plan de Patrocinio integrado al Plan de Marketing general de su marca, Hacer uso de herramientas digitales, tanto en las estrategias de marca deportiva como en la activación del patrocinio de marcas no deportivas y Conocer al consumidor deportivo peruano e identificar oportunidades de negocio en la industria del deporte.
Módulos del diplomado:
El Diplomado de Marketing y Patrocinio Deportivo será dictado por:
Arnaldo Aguirre Brou (Perú): Director de Consultoría de Arellano Marketing, MBA con más de 30 años de experiencia gerenciando áreas de marketing y ventas en empresas nacionales y multinacionales. Desde hace 10 años Arnaldo es Gerente de Consultoría de Arellano Marketing, importante empresa de investigación y consultoría de Marketing en el Perú.
Michael A. Boys (Chile): Coordinador General en eventos FIFA, Cuenta con más de 20 años de experiencia académica en programas internacionales y universidades de Chile. Se prepara para asumir el liderazgo en su campo frente al Mundial Rusia 2018.
Sebastian Rubio Rizo-Patrón (Perú): Director y Fundador de ZSports y representante FIFA CIES en Perú. Con más de 10 años de experiencia en la Industria Deportiva. Ocupó cargos gerenciales en Nike Inc. En diversos mercados: Europa, US y Latam. Conferencista Internacional de la Red Universitaria FIFA CIES. Actualmente escribe una columna deportiva en El Comercio.
Juan Diego García (Argentina): Director de Marketing y Patrocinio de la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina. Se ha desempeñado como Gerente de Marketing y Patrocinio de Proenter, además de haber pertenecido al equipo de Marketing FIFA e integrado el staff para el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 en BID Qatar 2022.
Si deseas saber más sobre el Diplomado de Marketing y Patrocinio Deportivo del IPP deja tus datos en el siguiente formulario:
Error: Formulario de contacto no encontrado.