Toda actividad empresarial utiliza diversas herramientas para dar a conocer bienes y servicios. El elemento por excelencia que incorpora la publicidad, el marketing y las organizaciones en general, es la imagen. La fotografía, más allá de un hobbie, facilita la identificación tanto de un producto como de una marca, el reconocimiento de personajes o las acciones de los mismos en una sola foto.
La demanda de los cursos y diplomados de fotografía de Toulouse Lautrec duplicaron su número de inscritos durante el último año. El incremento se justifica por una oferta laboral atractiva y con mayor variedad y oportunidades.
Al respecto, Dante Funegra, docente de fotografía de Toulouse Lautrec, señaló que las empresas requieren material fotográfico, ya sea para preparar piezas publicitarias, folletos, avisos, actualizar sus páginas web, realizar cobertura de eventos, tomas del personal y equipamiento ,entre otros.
Una gran opción de especialización es la fotografía para quienes trabajan en el rubro editorial, periodístico, publicitario y de moda. En la fotografía de moda se debe destacar todos los elementos que componen la foto, un modelo, un vestido, las joyas, el maquillaje y el escenario, utilizándose el producto fotográfico en campañas, catálogos, editoriales, desfiles y eventos. En el caso del fotoperiodismo, la mejor forma de vestir una noticia es acompañarla de una fotografía que impacte, transmitir el suceso con palabras y complementarlo con imágenes.
En el caso de las actividades sociales un profesional con conocimientos de fotografía puede cubrir desde casamientos y fiestas hasta eventos deportivos. En el caso de los eventos corporativos, los fotógrafos cubren ferias, exposiciones, seminarios, entre otros.
Profesionalizar la fotografía requiere, a nivel técnico, el manejo de las cámaras, conocimiento de la composición fotográfica, la importancia de la luz y la elaboración de un portafolio fotográfico, que viene a ser la carta de presentación más importante del fotógrafo, tener un portafolio online o sitio web permite que los futuros clientes puedan analizar y comparar posibles alternativas de servicio.
En los últimos 3 años, el área de Educación Continua de Toulouse Lautrec pasó de contar con un solo curso de fotografía de 10 meses, dirigido público en general, a manejar más de 7 programas entre cursos cortos (2 meses) y diplomados de especialización (6 meses). La institución diseña sus planes de estudio de cursos y especializaciones con el objetivo de adecuarse a las necesidades actuales del mercado y la demanda de educación de los profesionales. Asimismo, cuenta con múltiples opciones de sedes para ser más flexible en las opciones para los alumnos interesados.
Si quieres recibir más información sobre los cursos y diplomados de fotografía que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario: