Directora de la Escuela de Postgrado UTP, autora del libro Brainketing y defensora fiel de la empatía, Liliana Alvarado es un referente en Marketing en el país.
Pensar en un referente en Perú sobre Neuromarketing es pensar en Liliana Alvarado, Directora de la Escuela de Postgrado de la UTP, Ingeniera, Doctora y Docente, se ha encargado de estudiar las emociones y el valor que estas tienen para el consumidor y las marcas.
En tiempos de la nueva normalidad, emociones desbordadas y nuevas realidades, Liliana se ha encargado de resaltar la importancia de la plasticidad cerebral (esa capacidad de adaptarse luego de superar la incertidumbre) y de las emociones que, puestas en valor, identificadas y bien manejadas nos ayudan a salir adelante.
Pero, ¿quién es realmente Liliana Alvarado y por qué es un referente en Marketing en el país?
Si bien su pregrado es en ingeniería, tiene una Maestría de ESAN (donde se ganó una beca gracias a su desempeño) y se ha doctorado en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Marketing en la Universidad Politécnica de Cataluña. Se define como una apasionada del cerebro, las emociones y el marketing.
Como líder en la Escuela de Postgrado UTP, ha apostado por la creación de equipos ágiles, que se basen en las diferencias para sostener criterios amplios y tomar decisiones óptimas. Liliana y su equipo se retan día a día para hacer posible que cada uno de sus estudiantes en todo el Perú transforme su vida para siempre.
La experiencia de Liliana es clave en su rol de Directora de la Maestría en Marketing y Gestión Comercial. En esta maestría se hace hincapié en cómo el marketing ha evolucionado y pasado de pensar en atributos de un producto a beneficios emocionales de este, para luego darle el papel protagonista al consumidor: a su capacidad de decisión, que casi siempre es inconsciente, sus valores y lo que estos representan en su sistema de creencias.
Asímismo, en esta Maestría se promueve la utilización de las herramientas digitales y de la omnicanalidad para darle al consumidor experiencias enriquecedoras, que muevan sus fibras internas.
Para la Directora de la Escuela de Postgrado, pasar de conocer la necesidad a reconocer y comprender el deseo nos permite comunicarnos y desempeñarnos mejor en todos los ámbitos, y esto marca una diferencia importante entre esta Maestría y otras del mercado.
Apoyada en sus conocimientos de neurociencia aplicada al marketing, con su capacidad analítica y deductiva afilada gracias a las clases que imparte en la Maestría de Marketing y Gestión Comercial, Liliana se compromete todos los días, y públicamente a llevar su trabajo a nuevos niveles, motivando a sus colaboradores y estudiantes para que, más allá de la responsabilidad, trasciendan y dejen un legado.
Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde. Ingresa aquí: