Hoy en día es importante para las marcas contar con al menos un perfil de las diversas redes sociales disponibles. Colgar, fotos, videos u otros contenidos interesantes para mantener una relación activa con sus seguidores.
El universo de las redes sociales se ha convertido en un escenario de cristal en donde todo se ve y así como puedes resaltar tus cualidades y buenas prácticas muchas veces pueden ser utilizadas para reportar quejas o inconvenientes, las que si no son manejadas de la manera correcta pueden llevarte a una crisis.
A continuación te presentamos 5 tips que toda empresa debe tener en cuenta para salir airosa en una crisis de redes sociales:
- Anticiparse: Debemos estar preparados para lo que pueda pasar. Anticiparnos nos ayudará a reconocer los diferentes escenarios y posibles respuestas según cada situación en la que nos podamos ver atrapados.
- Trabajar en equipo: Controlar todo lo que sucede en las redes sociales no sólo depende del CM, para que el plan de crisis sea efectivo deben intervenir también en el equipo de gestión de crisis otros miembros de la empresa como el director de Marketing, el Director general, los encargados de atención al cliente dependiendo del problema que se presente.
- Actuar con rapidez: Retrasarse en dar una respuesta puede agrandar la crisis inicial ya que demorar demasiado en manifestarse le brinda credibilidad al problema. Una respuesta rápida y bien elaborada puede sacarnos del problema.
- No intentes engañar a tus seguidores: Uno de los errores más comunes es equivocarse y no aceptarlo. “La seguridad fue vulnerada” y “nos hackearon” no son buenos pretextos. Es mejor decir la verdad, ofrecer disculpas, compensar el daño y asegurarnos de no volver a cometer el mismo error.
- No pierdas el control: Mantén la calma, no respondas directamente y de manera impulsiva a las críticas. El respeto hacia los seguidores es fundamental.
Si quieres conocer más sobre manejo de crisis en redes sociales no puedes perderte el curso corto de Community Manager que presenta ISIL Educación Ejecutiva.
Tiene una duración de 8 semanas y será dictado por Christian Manrique, Ejecutivo Senior de Experiencia Digital en BBVA.
BLOQUE A:
Inicio: 7 de febrero
Horario: Miércoles de 7:00pm a 10:00pm
Campus: San Isidro (Av. Sanchez Carrión 285)
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