Hoy en día la información viaja constantemente y de manera casi fugaz, por lo que una imagen es entendida y absorbida en las mentes de las personas de forma más rápida.
La identidad visual es la combinación final de todo lo que la audiencia percibirá cuando vea tu marca. No existe ninguna empresa que pueda posicionarse en el mercado y ser reconocida sin tener una identidad visual que la ayude a diferenciarse de sus competidores es por eso que te traemos 7 tips para crear la identidad visual de tu marca.
LEE MÁS: Toulouse Lautrec presenta el Diplomado de Branding e Identidad Corporativa
- Conocer a tu audiencia:
Definir nuestra audiencia es el paso número 1 para crear una identidad visual de marca que logre ser exitosa. Debemos conocer a quién se le está transmitiendo el mensaje para que sea efectivo.
- Menos es más:
Evita que tu identidad visual sea muy compleja. Cuando hay demasiados elementos expuesto al mismo tiempo podemos confundir a nuestra audiencia.
- Ofrece valor:
Debemos conocer que es lo que busca nuestra audiencia. Conocer el valor que puede aportar tu producto o servicio, a tus clientes potenciales, puede marcar la diferencia entre si deciden adquirirlos o no.
- Pide retroalimentación:
Las redes sociales y las plataformas online nos permiten recoger opiniones de nuestros clientes potenciales mediante encuestas que nos ayudarán a conocer lo que opinan de nosotros.
- Utiliza los colores adecuados:
Los colores desempeñan un papel importante en la identidad visual de la marca. Cada color tiene aspectos psicológicos distintos por lo que debemos encontrar los que representen la personalidad y emociones que queremos transmitir.
Si deseas conocer más sobre identidad visual de marca no te pierdas el Diplomado de Branding e Identidad Corporativa que presenta Toulouse Lautrec.
Está dirigido a profesionales de marketing, egresados y profesionales de las carreras de Diseño y Publicidad que desean ampliar sus conocimientos de gestión de marca.
Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información sobre el Diplomado de Branding e Identidad Corporativa de Toulouse Lautrec:
Error: Formulario de contacto no encontrado.