Mantener buenas relaciones en el ámbito laboral es un factor de gran importancia ya que repercute tanto en la satisfacción del personal como en la productividad de la empresa.
Pasamos la mayor parte del día trabajando y la motivación para hacerlo depende en gran parte de la relación que se tiene con el resto del equipo, es por eso que te traemos 5 estrategias para conseguir que tus trabajadores se sientan cómodos y trabajen motivados:
- Comunicación fluida:
La comunicación es clave para que el clima laborar y las relaciones funcionen en la empresa. Siempre ser directo en lo que se tenga que comunicar y aprovechar los tiempos libres para conversar con los colaboradores de temas de trabajo o nada relacionado a ella como entretenimiento, hobbies, etc. para afianzar las relaciones.
- Compartir el éxito:
Cuando los colaboradores alcanzan el éxito o metas en un proyecto alegrarnos, felicitarlos y reconocer sus logros es una gran forma de motivación. No solo le dará orgullo a la persona o equipo que logró la meta sino que también motivará a los demás compañeros a trabajar duro por conseguir lo mismo.
- No culpar a las personas:
Muchas veces cuando hay un problema o se comete un error solemos culpar directamente a un colaborador. Lo ideal es buscar soluciones en lugar de culpables, todas las personas tienen derecho a equivocarse.
- Realiza actividades fuera de la oficina:
Las actividades ajenas al contexto laboral y recreativo son perfectas para motivar el trabajo en equipo y que los miembros afiancen sus lazos. Organizar una salida al campo, un campeonato de futbol o un almuerzo es ideal.
- Decora el espacio físico:
Agrégale colores a tu oficina, una combinación de tonos cálidos que den energía y tonos fríos que relajen son la mejor opción.
Puedes incluir también un espacio en donde tu equipo de trabajo pueda relajarse con muebles de descanso y una máquina de café.
Si quieres aprender más sobre dirección de personas no te puedes perder el Programa de Habilidades en Dirección de Personas que presenta ISIL Educación Ejecutiva.
El programa brinda espacios que permiten generar análisis, discusión y reflexión de situaciones propias de ejecutivos que dirigen equipos. Se trata de desarrollar y/o potenciar las competencias necesarias para la dirección de personas creando valor a nivel organizacional.
Está dirigido a profesionales con experiencia en diferentes especialidades que se encuentren dirigiendo equipos o que asumirán esta responsabilidad en el corto plazo y que busquen desarrollar habilidades orientadas a la dirección de equipos.
Campus: Miraflores (Av. Benavides 778)
Inicio: 23 de Setiembre
Horario: Sábados De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Si deseas saber más de este programa, te invitamos a que completes el siguiente formulario, así una asesora de ISIL Educación Ejecutiva se comunicará contigo para brindarte toda la información que necesites:
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