ESAN Graduate School of Business y Mercado Negro traen de vuelta la segunda edición del Global Marketing Trends, un evento digital que profundizará en temas como las Martechs, el Metaverso, el marketing disruptivo, entre otros.
La data ha transformado las áreas comerciales y de marketing de miles de empresas. Así, son cada vez son más las organizaciones que basan sus procesos en la recolección y tratamiento de la información para una mejor toma de decisiones que les permita anticiparse al mercado, tanto a nivel de los consumidores como de la competencia. Asimismo, sin importar su tamaño y rubro, las marcas deben invertir en herramientas tecnológicas y asegurarse de tener al mejor talento humano para utilizarlas de forma eficiente y aprovechando todo su potencial.
Ante este contexto y con el propósito de dar cuenta de las mejores prácticas del marketing basado en datos, reflexionar sobre las prioridades comerciales que se deben tener en un ciclo económico retador, así como el futuro del Metaverso y lo que se debe considerar para su inminente llegada, ESAN Graduate School of Business y Mercado Negro traen consigo la segunda edición del Global Marketing Trends donde se abordarán los siguientes temas:
- Martechs: ¿Cómo ganan terreno en los departamentos de marketing y cuáles son sus ventajas?
- Metaverso en los negocios
- Marketing disruptivo: Cómo vincular estrategia y agilidad en tiempos de crisis
- ¿Cómo optimizar la gestión de recursos y establecer prioridades en los equipos de marketing?
El evento será transmitido el próximo jueves 24 de noviembre por los canales digitales de Mercado Negro y estará especialmente dirigido a empresarios, directores, gerentes, consultores y ejecutivos vinculados a las áreas comerciales, de marketing, comunicaciones, innovación, tecnologías de la información, publicidad y afines.
¿Qué retos representan las nuevas tecnologías?
Uno de los mayores desafíos que tienen las empresas es conocer en qué tipo de tecnología invertir y para ello es necesario identificar las fortalezas y debilidades que se tienen, así como el objetivo que cumplirá la herramienta a implementar, su real impacto en los consumidores y en el interior del negocio. El Global Marketing Trends es el espacio ideal para conocer esta valiosa información.
Otro reto que tienen las compañías y los departamentos de marketing es el futuro incierto de la economía, que a su vez contrasta con las grandes oportunidades de negocio que se presentan, con el Metaverso como principal estandarte. No obstante, las organizaciones deben estar vigilantes ante el avance de esta tecnología, pero deben tener cuidado con el ruido informativo que hay sobre ella. Puede ser muy tentador sumarse tempranamente a la ola y tener expectativas ante las oportunidades que se anuncian, pero los pronósticos más optimistas apuntan a que recién en 3-4 años podrían comenzar a materializarse las primeras oportunidades comerciales de inversión, especialmente en el segmento de experiencias. En esta línea, quienes apuesten por el metaverso necesitan prudencia y mucha paciencia para ver resultados.
Aprende más sobre el Metaverso y las nuevas tendencias comerciales en el Global Marketing Trends. ¡Inscríbete gratis aquí!