Planners se reúnen en cuarentena para realizar el “Planning Talks”

El encuentro tuvo como ponente a Carlos Dulanto, CEO de Gen Quijote.

Storythinking fue el tema del cual trato la novena edición de los “Planning Talks” del APG Perú, una de las charlas más esperadas que ha organizado el Account Planning Group of Perú (APG Perú), agremiación que tienen en sus filas a los más destacados estrategas del Perú, y de las cuales realiza cada fin de mes por transmisión en vivo desde su fanpage. El evento se realizó de manera gratuita y reunió a estudiantes y profesionales de marketing y publicidad de Lima y provincias, con el interés de seguir conociendo y aprendiendo estrategias, las últimas tendencias, casos de construcción de marcas y análisis de casos locales e internacionales contados por sus propios protagonistas.

El encuentro tuvo como ponente a Carlos Dulanto, CEO de Gen Quijote, quien expuso el tema “Storythinking: ¿Cómo hacer Planning a través de las historias?”, metodología de planning creada mientras siguió una certificación en la Universidad de Harvard (EEUU), la cual permite desarrollar un proceso de planificación e innovación estratégica a través de las historias, y validada con sus clientes con grandes resultados.

Dulanto explicó la importancia de contar relatos, pues estos cambian el comportamiento de la gente y además de la eficacia de escuchar a las personas, ya que las mejores anécdotas se generan en la vida diarias y también ahora en épocas crisis, para identificar los mejores insights para conectar a las marcas con la gente.

LEETAMBIÉN

LEE TAMBIÉN: Desafíos de la comunicación digital en la era COVID-19.

Carlos Dulanto, CEO de Gen Quijote.

“La novena edición de Planning Talks del APG fue realmente una experiencia para recordar, tanto como las anécdotas en las cuales se basa la metodología del Storythinking que compartimos con cada uno de los más de 120 participantes al evento. Fue una noche digital llena de historias, planning, visiones del consumo y amistad. Compartir lo que uno puede haber creado con la comunidad de planners, creativos y clientes, no tiene precio. Ya que nuestra filosofía siempre ha sido, que el negocio es no tener secretos”, indicó Dulanto.

Foto: Diego Vergara, Fundador del APG Perú, y Carlos Dulanto, CEO de Gen Quijote.

Por su parte, Diego Vergara Lizárraga, Fundador del APG Perú, señaló: “Somos átomos de historias y las historias construyen mente, como lo indicó nuestro expositor en la noche de hoy. Una charla inspiradora para todos los profesionales y estudiantes que nos acompañaron en una edición más de los Planning Talks. Un evento que reúne a toda la comunidad de estrategas de marcas, entre ellos publicistas y marketeros, para los cuales compartimos los mejores temas, metodologías de planning y casos de actualidad que invitan a innovar en sus respectivos negocios. Fue una noche que muy pocos olvidarán y que superó nuestras expectativas”.   

Los organizadores del evento indicaron que gracias a esta última charla, han recibido diferentes invitaciones de escuelas, institutos, universidades y gremios empresariales de todo el Perú, para llevar a cabo este tipo de encuentros virtuales para sus alumnos y agremiados. Nos anunciaron en exclusiva que el día martes 26 y 30 de mayo, llevarán a cabo la segunda edición del “Planning Tour” y un workshop de planning, que visitará de manera virtual a la ciudad blanca de Arequipa, esto gracias a la invitación de “Ocho”, Comité de Marketing y Publicidad de la Cámara de Comercio de Arequipa.

Es importante destacar que el propósito de la asociación civil sin fines de lucro es: “Poner en valor y promover el planeamiento estratégico en todas las actividades de marketing” y para responder a ello, el APG Perú está elaborando para su comunidad de planners y estrategas de marcas, nuevos productos y servicios, como por ejemplo sus cursos de formación en planning, con sus respectivas comisiones y sus más de 25 voluntarios de Perú, Nicaragua y España, que trabajan desde desde la cuarentena, para promover el “Pensamiento Estratégico” en todo el Perú y el mundo.

Finalmente, el APG Perú hizo extensiva la invitación a todos profesionales de marketing, planners, estudiantes, agencias, consultoras y empresas que quieran ser socios de la institución. Para ello, los interesados deben ponerse en contacto al mail apgperu@gmail.com o escribir por interno en su Fan Page: https://www.facebook.com/ApgPeru/.

Quienes deseen ver la charla completa de Carlos Dulanto, pueden hacerlo aquí


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario: -->