Esta semana se inició una nueva edición del programa “Silicon Valley Innovation Program”, con una agenda intensiva de tres días.
Desde hace 13 años, Neurometrics viene desarrollando una propuesta para acercar empresarios y emprendedores interesados en conocer más acerca de este mundo de la tecnología. Más de 150 peruanos han tenido la oportunidad de visitar y conocer de cerca este ecosistema a través del “Silicon Valley Innovation Program”.
Esta semana se inició una nueva edición del programa con una agenda intensiva de tres días donde la delegación de expertos del Banco de Crédito, Universidad de Piura, Bizlinks, TCI Transporte Confidencial de Información y DDM-5, quienes visitaron empresas líderes del sector tecnológico como Plug and Play Tech Center donde conversaron sobre emprendimiento, tendencias de desarrollo de software, innovación en energía y pagos a proveedores, venture capital y experiencia de usuario.
La agenda incluye visitas también a Apple, Stanford University, Berkeley University así como presentaciones de speakers de Google, Netflix, App Orchid y Mixpanel.
Conversamos con Freddy Linares Director de Neurometrics y uno de los directores de este programa quien nos dio más detalles del mismo.
¿Por qué es importante conocer de cerca los hubs de tecnología?
Silicon Valley es una zona geográfica donde convergen ideas, empresas y fondos de inversión. Es sumamente importante conocer de cerca estos hubs porque permiten tener contacto directo con la cultura de trabajo, de emprendimiento, de innovación y de buenas prácticas. Al estar en Silicon Valley tienes la oportunidad de crear una red de contactos con alcance global que abren más puertas para futuros proyectos.
¿Cómo comenzó el programa y hace cuánto tiempo iniciaron?
El programa empieza en el año 2009 con la simple curiosidad e intención de crear un puente entre la actividad local y dicho hub. Nuestro primer viaje fue un éxito, un grupo maravilloso que tiene ahora representantes muy activos en el ecosistema peruano. Además, tenemos una relación indescriptible con el ambiente de Silicon Valley, llena de peruanos y personas de distintas partes del mundo que colaboran con el sistema emprendedor, con muchas empresas del gobierno y con el sector privado.
¿Qué temas relacionados al marketing se unen con la tecnología?
La tecnología hoy en día es una herramienta clave para hacer un mejor marketing. A raíz de la pandemia, muchas empresas que tenían oficinas y tiendas funcionan de manera online. Además, a través de la tecnología tenemos una visión más granular de los clientes y de las formas que hay de relacionarnos con ellos. Hoy podemos llegar a distintas partes del mundo de manera simple mediante soluciones digitales.
¿Han pensado ampliar el programa hacia otros países? ¿Cuáles?
Sí. De hecho lo empezamos a retomar ahora que estamos recuperándonos de la pandemia y que hay más acceso a distintos lugares. Estamos planeando incluir otros hubs en Miami, Nueva York o Munich.
¿En qué consiste el programa? ¿Cuál es el formato?
Es un programa completo enfocado en conocer la cultura, las buenas prácticas y las formas de trabajar y de cooperar en Silicon Valley. La jornada dura de 3 a 5 días, con visitas y presentaciones en empresas líderes del sector tecnológico en California. En resumen, es una agenda para todas aquellas personas que deseen conocer de cerca la forma de hacer empresa y escalar en un contexto internacional.