En su 13ª edición, Marketers contará con conferencias cuestionadoras, como la de Joan Antoni Melé, que está impulsando la Banca Ética a nivel mundial, Borja Castelar, instructor oficial de LinkedIn Learning y Vilma Núñez, una de las figuras más importantes del Marketing de habla hispana.
En Marketers Online, Congreso Internacional de Marketing, Comunicación, Management & Transformación Digital, no se hablará de covid ni de crisis. No porque no lo haya, sino porque el desafío es pensar en qué hacer a partir de ahora, dónde me quiero colocar, desde dónde quiero aportar valor a la sociedad, a mis clientes, a mis proveedores, a mi equipo. Conocé un poco más de algunos speakers de esta edición:
En Marketers habrá conferencias cuestionadoras, como la de Joan Antoni Melé, que está impulsando la Banca Ética a nivel mundial. En una conferencia para Sustainable Brands de Buenos Aires indicó: “Los jóvenes lo están entendiendo y están demandando conciencia, autenticidad. Está viniendo un tsunami de conciencia. No podemos seguir tolerando este mundo. ¿Y quien mejor que el mundo empresarial? Los empresarios podemos cambiar el mundo. Hay que poner a la ética como un asunto fundamental de la empresa. No puede depender únicamente del departamento de Marketing o de Comunicación, tiene que depender de la Dirección General. El primer objetivo de la empresa tiene que ser ayudar a cambiar el mundo”.
También conferencias con herramientas concretas, con el abordaje que necesitamos actualmente. Por ejemplo, estará Borja Castelar, instructor oficial de LinkedIn Learning hablando sobre una nueva forma de Liderazgo. Indicó, “Liderazgo es la capacidad de inspirar a tu equipo a llegar a un objetivo compartido. En la actualidad, para conseguir esto tenemos que aplicar un nuevo tipo de management para poder desarrollar a los líderes del futuro. Hay que aprender a inspirar a las nuevas generaciones, en este nuevo ambiente y, al mismo tiempo, obtener resultados”. También estará Vilma Núñez, una de las figuras más importantes del Marketing de habla hispana hablando sobre cómo vender más con contenidos de calidad, tanto orgánicos como pagados. Indica: “Los contenidos que mejor funcionan vienen de las necesidades de tus clientes, de la voz de tu público. El reto de las marcas es crear una comunidad”.
Por último, también habrá charlas inspiracionales como la de Victor Küppers, uno de los más prestigiosos formadores en motivación. Busca explicar la importancia de la actitud personal como elemento movilizador y dinamizador tanto en el ámbito personal como profesional; transmitir ideas, métodos y hábitos prácticos y útiles, aplicables “al día siguiente”, para que puedan mejorar y potenciar sus actitudes personales; movilizar las mejores actitudes, intenciones y disposiciones de las personas para que aprendan a equilibrar su vida personal-profesional, aprendan a disfrutar de su trabajo, generen un adecuado clima de trabajo y mejoren su relación y colaboración con los demás; potenciar la implicación y la motivación personal para que además de “saber hacer” las cosas, también “quieran hacerlas” poniendo sus mejores esfuerzos en ello y despertar sus inquietudes por trabajar con mayor alegría, optimismo, proactividad, iniciativa, ambición, responsabilidad y entusiasmo. Indica, “el conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica. Saldremos de esta situación que estamos viviendo. No es un pozo, es un túnel, y de los túneles se sale. Pero cómo salga cada uno de nosotros dependerá en gran medida de cómo hemos elegido afrontarlo, enfocarlo”.
Marketers tendrá mucha información, mucha herramienta práctica con su impronta de siempre: compartir contenidos de calidad. Desde donde estén, ¡los esperamos!
Para los lectores de Mercado Negro, Marketers ofrece un descuento especial de 10% utilizando el código: MERCADONEGRO ¡Cupos limitados!