En el competitivo mundo de hoy resulta indispensable que las empresas cuenten con planes de marketing. A su vez, también es importante que las organizaciones empleen esta disciplina como un proceso que les sirva para tratar de satisfacer las necesidades de sus clientes y del mercado.
Pero el mejor plan de marketing es insuficiente si no se logra aterrizarlo con las herramientas del branding. Y es que el branding es la manera por la cual el marketing logra llegar al cliente. ¿La razón? El cliente recibe mensajes, ve colores, empaques y decide su compra motivado por ellos.
Con el branding se busca articular todas las herramientas que se utilizan en el marketing con el fin de desarrollar una propuesta de valor. Esto significa que mediante el branding nos vamos a preocupar por encontrar la forma de convencer a los clientes del por qué tendrían que comprar los productos de nuestra marca y no los de la competencia.
Cuando tenemos claridad respecto de lo que consiste nuestra propuesta de valor es que podemos desarrollar los primeros pasos orientados al posicionamiento de nuestra marca. Esto nos conduce a la necesidad de tener mucha claridad respecto a tres temas fundamentales: entender qué piensa y qué quiere el cliente; entender qué piensa y qué quiere la competencia; y entender lo que pensamos y queremos nosotros, las personas que desarrollamos la marca. En cada caso debemos tener un conocimiento profundo.
Si logramos articular lo que el cliente quiere, lo que los competidores pueden estar haciendo y lo que queremos nosotros, estaremos en condiciones de desarrollar el posicionamiento de una marca, contando para ello con las herramientas que nos provee el branding.
Competencias clave
El Diploma en Branding de ESAN busca que los participantes cuenten con una metodología que les permita desarrollar una propuesta de valor a los clientes de sus organizaciones, aplicando las herramientas del marketing.
El programa también tiene como objetivo que los alumnos desarrollen una serie de competencias claves como el saber comunicar mensajes, trabajo en equipo, capacidad de análisis, innovación, entre otros. Desarrollar este perfil les permitirá elaborar propuestas de valor de tal modo que las marcas que impulsen mediante el branding emitan a sus clientes mensajes poderosos, innovadores y vendedores.
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