BBDO Worldwide fue la agencia con mayor cantidad de finalistas, seguido de Ogilvy y Dentsu. Por su parte, McCann Lima fue la agencia peruana con mayor presencia, seguida de Circus Grey, VMLY&R y Potro Lima.
El programa global de premios de publicidad sin fines de lucro Ad Stars, ha revelado quienes son los finalistas para los premios 2020. Se eligieron 1,651 finalistas de un total de 20,028 entradas de películas de 60 países. Ahora que se conoce cuales son las entradas preseleccionadas, inicia la carrera para ganar los dos trofeos del Gran Premio del Año y un cheque por US $ 10,000. Los ganadores serán anunciados en línea el 7 de septiembre.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Los siguientes países recibieron el mayor número de finalistas:
Australia – 203 finalistas
Corea – 201 finalistas
Japón – 169 finalistas
Emiratos Árabes Unidos – 153 finalistas
Tailandia – 104 finalistas
Filipinas – 85 finalistas
Singapur – 71 finalistas
Nueva Zelanda – 68 finalistas
Malasia – 64 finalistas
China – 56 finalistas
Estados Unidos – 55 finalistas
India – 55 finalistas
Brasil – 51 finalistas
“Fue impresionante ver el alto nivel de producción en muchas de las entradas de películas que se han producido de forma remota este año debido a COVID-19. Simplemente demuestra que una pandemia no se interpone en el camino de la creatividad “, dice Kim Ellison, director creativo de Stanley St, Nueva Zelanda, y juez de AD STARS 2020.
Las redes de agencias con el mayor número de finalistas son BBDO Worldwide (155 finalistas); Ogilvy (127 finalistas); Dentsu Inc. (113 finalistas); McCann Worldgroup (60 finalistas) y Gray Group (55 finalistas).
“Ya sea que los proyectos fueran más o menos comerciales, más o menos con una causa social en el corazón, el hilo conductor es el deseo ardiente de causar un impacto”, dijo Frederico Roberto, Director Creativo Ejecutivo de Interweave en Londres, juzgó a Direct y PR categorías.
“Y esto es algo que no está vinculado solo al trabajo de un país o incluso a una región. AD STARS tiene un amplio alcance y significado: desde Irán hasta Indonesia, vi un trabajo que realmente eleva el espíritu humano a través del arte de historias y mensajes que seguramente serán parte del día a día de todos. ¡Inspirador, por decir lo menos!
En nuestro país las agencias con entradas finalistas, fueron:
PERU (17 finalists)
Circus Grey – 3 finalists
- Beto & Elena – América Televisión
- The rap battle against violence – Flora Tristan
- Animal Borders – Amnesty International
McCann Lima – 10 finalists
- THE MOST FAMOUS GRILLER IN PERU – Burger King (3)
- @_________WHOPPER – Burger King
- Coco & Nico – COALICION POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
- A lifetime commitment – Sodimac and Maestro
- If you’re outdoors, you need to protect yourself – League Against Cancer Peru (4)
Potro Lima – 2 finalists
- Substitute Workers – Laive (2)
VMLY&R PERU – 2 finalists
- Superfast Frying – Fish – Alicorp
Por categoría, hay 349 finalistas en estrellas de cine y video; 185 finalistas en diseño e impresión; 397 finalistas en Diverse Insights, Outdoor, PSA, Pivot, Place Brand, Radio & Audio; 260 finalistas en Interactive, Integrated, Innovation, Mobile, Data Insights, Social e Influencer; y 299 finalistas en Brand Experience & Activation, Creative eCommerce, Direct, Media, PR. También hay 54 finalistas en la categoría Pivote para el trabajo creado en respuesta a la pandemia de coronavirus.
AD STARS ofrece una categoría para los no profesionales que busca alentar a los estudiantes y no profesionales con una pasión por la creatividad comercial a que avancen en sus carreras. De 1,651 finalistas, hay 161 finalistas que no son profesionales.
LEE TAMBIÉN: Microsoft: «Nos comprometemos a adquirir TikTok»
LEE TAMBIÉN: Diana Riofrío: «Buscamos resaltar esa esencia aguerrida y luchadora que tenemos los peruanos»
Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Métodos Agiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario: