Los jueves 1°, 8, 15 y 22 de octubre se llevó a cabo de forma online la decimotercera edición de Marketers, Congreso Internacional de Marketing, Comunicación, Management & Transformación Digital. Nuevamente fue el punto de encuentro de la comunidad empresarial de la región, con asistentes de más de 20 países.
Esta edición se centró en el concepto Pausa & Reencuadre, el principal desafío que nos impuso este año, ya que todos en un sentido u otro tuvimos que pausar y reencuadrar. La invitación fue a detenerse y pensar cómo reinventarse, cómo potenciarse, cómo sacar una nueva versión de nuestras empresas y de nosotros mismos. Una agenda reloaded con contenido de calidad para lograr mejores empresas.
Con destacados referentes del marketing mundial y un entorno que promueve la creatividad, Marketers ofreció una experiencia única de reflexión, inspiración, capacitación e intercambio. Tendencias, actualización, inspiración, speakers internacionales, herramientas, experiencias, talleres, intercambio, teoría y práctica e ideas. Características que potenciaron el desarrollo profesional de los asistentes.
Al tratarse de la primera edición online y en un año de emergencia sanitaria mundial, se adaptó el formato y contenidos a las necesidades actuales de los empresarios y profesionales de la región. Cada jueves contó con 4 conferencias y 1 taller. Fueron cuatro tardes de reencuentros con nuevas miradas, nuevos enfoques y nuevas oportunidades.
El Congreso contó con la presencia de destacados expositores de nivel internacional, provenientes de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, República Dominicana y Uruguay. Entre ellos: Victor Küppers, uno de los más prestigiosos formadores en motivación; Vilma Núñez, una de las figuras más importantes del Marketing de habla hispana; Borja Castelar, instructor oficial de LinkedIn Learning; Luis Cilimingras, Partner de IDEO London; Joan Antoni Melé, uno de los referentes globales en impulsar el proceso de formación y desarrollo de Banca Ética; Lina Rivero, Chief Strategy Officer Latam y Directora de Producto en Havas Group Colombia; entre otros.
Además de las conferencias, hubo talleres para que cada asistente comparta instancias de práctica e interacción como: “Propuesta de valor y diferencial” con Carlos Molina de IZO, consultora líder en Experiencia de Cliente con presencia en España y Latinoamérica; “Gestión por Fortalezas” con Rodrigo Saá de Humind, agencia de capital humano certificada como empresa B, dedicada a transformar equipos; y “Cómo vender más en digital” con Leo Migdal (Argentina) de Crandi, agencia de transformación digital.