En el Webinar “Transformación e innovación del Marketing Digital”, Virginia Cáceres y Jessica Guerrero, nos hablaron un poco sobre cómo va aumentando el sector digital en nuestro país.
En el Webinar “Transformación e innovación del Marketing Digital”, el cual conto con la participación de Virginia Cáceres, Directora de Contenido Digital de Apoyo Comunicación y Jessica Guerrero, Consultora Internacional, Formadora y Conferencista de Marketing Digital, SEO y Personal Branding.
Al comienzo de la charla, Cáceres nos habló sobre la “Innovación en el Marketing Digital y 4 tecnologías que evolucionan la comunicación”. de, las Redes Sociales, Red Virtual, Real Time y Machine Learning. Nos comentó que durante el tiempo de pandemia y confinamiento (marzo-julio) el consumo de internet fue 65.1% mayor que en el mismo periodo, pero del año 2019. Además, durante la pandemia hay 2 aplicaciones que fueron relevantes y que se volvieron parte de nuestro día a día, hablamos de Zoom y Tik Tok. “En Tik Tok los chicos son los que más generan el contenido, pero son los adultos los que la consumen” comentó Virginia Cáceres.
Por otro lado, Virginia Cáceres nos comentó que, en la actualidad, ya hay plataformas que nos brindan Realidad Virtual, también el Real Time es una herramienta que puede interesarle a las marcas ya que permite optimizar y capitalizar. Mientras que, el Machine Learning es muy especial para los e-commerce, ya que todas las plataformas digitales cuentan con ella.
En la parte final de su presentación Virginia Cáceres, dejo un mensaje: “Para mí lo principal es que las marcas a nivel de comunicación tengan el plan robusto, para donde quieren ir, que tengan bien marcado los objetivos y como segundo ver que tecnología los ayuda a cumplir esos objetivos. Además, sobre todo innovar, hemos visto que tenemos un consumidor nuevo que le gusta arriesgar probar cosas nuevas y creo que ahí está la gran oportunidad de las marcas a nivel de comunicación”.
Por otro lado, Guerrero nos dice que “Ante la crisis si nos hemos dado cuenta de que la gente cambia. Además, en el marketing hemos perdido el rumbo desde hace 10 años. Nos regalaron todo, las redes sociales, todo lo que conocemos hoy en día y lo que estamos experimentando tanto nosotros como también las marcas y las empresas. Nos dieron todo esto, para poder relacionarnos mejor con nuestros consumidores, para enriquecerlos y mejorar sus vidas” acotó.
Sin embargo, el marketing se está aplicando de una mala manera, ya que las marcas solo están pensando en venderte sus productos. Pero la gente ya no quiere eso, la gente ahora quiere soluciones a través de los productos que le puede ofrecer la marca. Por otro lado, la publicidad, se vuelve también desgastante y una falta de respeto así los consumidores. Ya que, solo nos trasmiten el “por favor cómprame”. “Las marcas en estos momentos lo que están haciendo es vender y vender, pero la publicidad la están haciendo de una mala manera que hostiga al usuario”. dijo Jessica Guerreo
Jessica Guerrero antes de finalizar la charla dijo “Si comprendemos que quiere nuestro usuario, si le damos valor a nuestro usuario, si contestamos sus preguntas que la hacen todos los días en Google. Finalmente, como marca vas a estar ayudando a tus usuarios y ellos en agradecimiento, te aseguro que te van a comprar y no solamente te van a comprar, sino que te van a recomendar a toda su familia. Así que, hay que orientarse a tener más experiencias positivas con el usuario, porque si tienes un impacto negativo se vuelve tres veces más grande”
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