La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, presenta por primera vez en Lima un programa que consta de 6 cursos electivos de especialización en branding. Inicio de clases martes 8 de mayo.
Hoy en día se vive una gran saturación de información, la cuarta revolución tecnológica ha empujado a las marcas a buscar nuevas formas de comunicación con sus públicos, abriendo un abanico de posibilidades. En este nuevo contexto, es crucial capacitarnos para estar a la vanguardia de las nuevas técnicas que nos permitirán lograr una buena gestión de marca.
Es por ello que la Universidad de Piura lanza la primera edición de un innovador Programa Especializado en Branding, que consta de seis cursos de especialización, los cuales pueden ser llevados de manera individual y a elección de cada participante. Sólo basta llevar un mínimo de 3 cursos y automáticamente la Universidad le otorgará el certificado del Programa Especializado en Branding.
Nuestro programa ha sido desarrollado tomando en cuenta la creación de la marca con un enfoque estratégico, la tangibilización del valor de la marca en la experiencia, la integración, la gestión de los contenidos digitales, el uso estratégico de la data en el desarrollo de la marca, así como la dimensión humana, con especial foco en el cliente, consolidando una singular propuesta de valor integrada por seis novedosos cursos:
1) Brand Identity. Las clases inician el 8 de mayo a cargo del Mg. Fernando Gallardo, especialista en Brand Strategy & Marketing. El objetivo del curso es, diseñar un sistema de identidad de marca con un enfoque estratégico, que va más allá de sólo la creación del logo. “Detrás de un buen logotipo, existe el diseño de identidad de la marca, ambos están netamente ligados. En este sentido, primero debemos identificar las percepciones que queremos construir en el consumidor, segundo, determinar la propuesta de valor y el posicionamiento, para finalizar con la identidad verbal y visual”, nos explica el Docente del curso.
2) Bang Branding. Inicia el 5 de junio donde los participantes aprenderán a identificar los “momentos de marca” y así generar experiencias memorables para sus clientes en todos los puntos de contacto. “Hoy branding abarca transversalmente a toda la organización. Al llevar a la práctica lo que he denominado la teoría de las tres ‘B’ o Big Bang Branding, una herramienta que permite a las grandes, medianas, pequeñas empresas, e incluso independientes, tangibilizar toda su propuesta de valor” con éxito, resalta Ada Leyva, docente del curso y autora del Libro ‘Marketing en Esencia’ y ganador Magna Cum Laude a la Contribución Intelectual al Marketing.
3) Brand Briefing. El 2 de julio comienzan las clases, a cargo también de la reconocida profesora Ada Leyva. El objetivo del curso es desarrollar el mejor modelo de Brief (moderno, preciso, profesional), aplicado a la marca que deseen gestionar. “Algunos dicen que el Briefing es el eslabón perdido del proceso de comunicación entre el gestor de marca y las agencias. La realización de un buen brief desde el gestor de la marca y del contrabrief de parte de la agencia es fundamental para lograr el objetivo de una campaña, comunicando con precisión el mensaje y así lograr los resultados esperados”, comenta la docente.
4) Branding Digital. Las clases inician el 3 de Setiembre, a cargo de Diego Cánovas, Director de Cuentas de DP Comunicaciones. En el curso los participantes aprenderán los fundamentos del ‘marketing de atracción’, y así generar un plan de contenidos orientados a generar experiencias memorables, contar historias interesantes que conecten con el público y construir relaciones a largo plazo mucho más allá de las acciones orientadas a la venta.
5) Big Data y Tecnologías de Información en la estrategia de marca. El curso empieza el 1 de octubre a cargo del docente Bratzo Zivadinovic, Director del área de Innovación de Tgestiona. En este espacio los profesionales podrán aprender la correcta utilización de los recursos del Big Data para obtener insights sobre su marca y empresa, como base para una estrategia comercial que desarrolle o mejore su posicionamiento en el mercado.
6) Internal Branding. Inicio de clases el 3 de noviembre. Este curso desarrollará, desde la perspectiva del marketing, los temas estratégicos de la marca institucional y corporativa. “Antes de brandear y atraer a nuestros clientes debemos fidelizar a nuestro equipo de trabajo internamente en todas las áreas de la empresa y tratarlos como clientes: segmentándolo, creando momentos memorables e inolvidables en la experiencia y el entorno de trabajo… el resultado será que transmitan lo mismo a nuestro cliente final”, acota Ada Leyva, docente a cargo del curso.
Las inscripciones para el programa se encuentran abiertas. El inicio de clases es el 8 de mayo, en el Campus Lima de la Universidad de Piura.
Para recibir más información del Programa Especializado en Branding deja tus datos en el siguiente formulario: