Cada vez son más las empresas que adecúan sus estrategias de marketing al Mobile Marketing, enfocando sus acciones hacía las plataformas móviles en general
Qué debemos tener en cuenta en nuestras estrategias de Mobile Marketing
1.- Diseño Responsive
Nuestra campaña debe ofrecer un diseño capaz de adaptarse a la pantalla en la que se navegue, bien sea PC, móviles o tablets. La página debe cargar rápido y permitir que con pocos clics se tenga acceso a toda la información para esto debemos tener en cuenta la optimización de la misma al testear un app.
2.- Campañas de Display
Aunque se están imponiendo lo móviles con grandes pantallas de más de 5 pulgadas, hay que tener en cuenta, que el espacio para las campañas es reducido, por este motivo es de gran importancia el diseño del Display siempre valorando dos factores clave; brevedad en el mensaje e impacto.
3.- Mensajes personalizados
Los mensajes deben ser cortos y concisos, pero impactantes. Deben llamar la atención del consumidor, ser lo más personalizados posibles y ofrecer al usuario aquellos productos o servicios que de verdad le puedan interesar, para ello segmentemos en la audiencia customizada. Los artículos para mobile marketing deben tener un titular impactante y la información más interesante debe ser dada al principio, de esta forma se captará la atención del cliente y querrá compartirlo.
4.- Geolocalización
Nuestras campañas deben estar enfocadas en ciertos segmentos donde podamos atender al usuario, es importante determinar los distritos, ciudades donde aparece nuestro anuncio tanto en redes sociales como buscadores. El Mobile Marketing es clave para los negocios locales y por eso publicitarse en lugares como Google Adwords o Social Ads basándose en la ubicación, será primordial para ganar consumidores de proximidad.
5.- Imágenes y Vídeos
Es uno de los formatos más consumidos a través de los smartphones. Los podemos ver en la mayoría de redes sociales, como Instagram o Youtube. Además, como formato de anuncio cada vez está cobrando más fuerza y engagement entre la audiencia. No dejemos de tener presente crear recursos de videos donde apliquemos un costo por visualización efectivo o usarlo de forma orgánica, estos tienden a tener mayor alcance como los formato carrusel das de imágenes en secuencia.
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