Connect with us

NOTICIA

¿Cuánto perderá Gamarra luego del cierre por tres días de megaoperativo?

Publicado

on

La Municipalidad de La Victoria, encabezada por George Forsyth, cerró los accesos al emporio comercial para dar un duro golpe a  la informalidad.

Este lunes, las calles de Gamarra amanecieron vacías y sin rastro de comercio ambulatorio luego de que la Municipalidad de La Victoria dispusiera cerrar temporalmente por tres días el emporio comercial con el fin de terminar con la informalidad que gobernaba en la zona.

A raíz de este paro en las operaciones del emporio comercial, surge la pregunta: ¿cuánto pierde Gamarra con el cierre temporal?, pues para saberlo debemos revisar cifras del INEI, que revelan que el emporio factura poco más de 6 mil 600 millones de soles al año.

LEE TAMBIÉN: Luis Miguel en Lima: Mucho branding, pero en vivo no es lo mismo

Luego de algunas divisiones, se obtiene que en promedio, Gamarra vende 18 millones de soles al día, por lo que el cierre temporal de tres días provocaría una pérdida de 54 millones de soles.

Otros ingresos

Además de las ventas, otro flujo de dinero en Gamarra proviene de los pagos por alquiler que realizan los comerciantes formales. Como detalla el diario Gestión, el dirigente Diógenes Alva sostuvo que dichos pagos llegan hasta los 25 mil soles por metro cuadrado. En el caso de los alquileres en pisos superiores, el pago desciende a los 8 mil soles.  


Especialízate en Marketing y Ventas con el Programa Especializado que presenta la Universidad de Piura. Recibe más información dejando tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas