Connect with us

CAMPAÑA

Cuando los videos virales se convierten en anuncios de publicidad

Publicado

on

Revisa los emblemáticos comerciales que fueron todo un éxito para la marca y se basaron en videos virales.

Las redes sociales han introducido a la sociedad el término “viral”, el cual devela qué tanta importancia le da la gente a un contenido, además, ya forma parte del día a día gracias el uso de smartphones y diversas plataformas digitales que aceleran el proceso de proliferación de un hecho.

En los últimos años, en Latinoamérica la tecnología ha ido adentrándose en varios mercados y sectores. En México, un reciente estudio ha arrojado que 71 millones de personas tienen un teléfono inteligente. Mientras que en el Perú el 80% de la población urbana tiene un celular, según datos de Ipsos Apoyo.

Datos como estos nos revelan que una marca siempre debe resaltar su presencia en las redes sociales y otras plataformas de Internet. Por ello se deben emplear estrategias que conviertan una acción o promoción de la marca en una conversación destacada para los usuarios.

Una muestra de este tipo de estrategias es el uso de videos virales para la elaboración de spots publicitarios. A continuación te presentamos 3 ejemplos:

1. Carnita asada del operador Virgin Mobile

En el 2017, en las redes sociales se viralizó un video donde un habitante del estado de Sonora, en México, decía la frase “Se va a hacer o no se va a hacer la carne asadita”. Se trataba de Francisco Efraín Romero, quien con el clip de 12 segundos se volvió el centro de atención de miles de usuarios e hizo que las marcas se fijaran en él como una posibilidad de aprovechar su fama. Es así que el operador de telefonía Virgin Mobile le propuso grabar un comercial.

2. Evolución del Tano Pasman de dulces Georgalos

El Tano Pasman es de esos personajes que no necesita presentación, y es que si video quizá sea de los más vistos en el mundo. Cómo olvidar su reacción cuando River Plate descendió a la segunda división argentina en el año 2011.
Luego de que su reacción se hizo viral, la firma de dulces Georgalos se valió del video viral para anunciar uno de sus productos.

3. Edgar se cae de galletas Emperador

El video de “la caída de Edgar” es de los primeros virales de YouTube y también le dio la vuelta al mundo. Por aquellos años, la marca de galletas Emperador aprovechó la ocasión para emular el video original pero con un final distinto.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Publicidad Digital que presenta el Instituto Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias