Connect with us

Digital

¿Cuándo es conveniente obtener un dominio .online?

Publicado

on

Tal vez te ha sucedido. Comienzas un nuevo proyecto o emprendimiento y al querer obtener tu sitio de internet, te encuentras con que el mismo ya está ocupado. Entonces empiezas una frustrante búsqueda de variantes, probando con guiones o agregando palabras, hasta que cuando por fin encuentras un dominio disponible, éste ya se encuentra lejos de tu expectativa original.

Afortunadamente,  existen diferentes extensiones de dominio que pueden ser muy útiles, de acuerdo a cada emprendimiento, sus productos o servicios: online, .website, .tech, .store, .press, host, .site, por dar algunos ejemplos.

Por la amplitud del concepto, los dominios .online son válidos para  cualquier sitio de internet pero se convierten en una opción altamente recomendable en las siguientes situaciones:

1) Carritos de Compras

Si ofreces productos por internet, el nombre de tu empresa.online es una excelente manera de comenzar, especialmente si tu .com ya está ocupado.

Otra alternativa es mantener tu sitio institucional en .com, y ofrecer tu tienda virtual en el .online. Esta opción es útil además dentro de un proyecto de reputación de marca, ya que te ayudará a controlar los primeros puestos en buscadores con sitios web de tu pertenencia.

2) Academias o Instituciones educativas

Para todas las instituciones que ofrezcan educación a distancia como actividad principal, es ideal el .online, que además ya solo con el nombre adelanta a los usuarios de qué se trata la organización y sus servicios.

En el caso de las escuelas que ofrecen cursos online como una actividad complementaria, agregar un dominio .online para armar un micrositio específico destinados a dichas estas tareas sería una excelente decisión.

3) Servicios en línea

Es esta situación, el espectro es muy amplio, y estos dominios son de gran utilidad para cualquier empresa que brinde información en línea, ya sea el clima, análisis financiero, servicios contables, o cualquier otro tipo de función.

Como observaciones finales, podemos decir que los dominios .online son ideales para una gran variedad de escenarios, y una excelente manera de preservar tu marca, sin

alterar su nombre.

Valeria Irazoqui – Product Owner Dominios en Donweb by Web.com

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas