Connect with us

INFORME

¿Cuál es la app de taxi preferida de los empresarios limeños?

mm

Publicado

on

XVII Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio de Lima reveló que el 56% de empresarios solicita Servicios por Aplicación de Transporte.

Los Servicios de Movilidad intermediados por aplicaciones para teléfonos inteligentes  son cada vez más solicitados por los limeños. Esto se debe principalmente a que son una opción segura, trazable, transparente, cómoda y más económica, todo al click de  botón.

PUEDES LEER: La estrategia de EXE para la campaña Navideña de los Cyber Days de la CCL

Existen diversas aplicaciones en el mercado como Uber, Cabify, Beat, Easy Taxi, Taxi Satelital, entre otros. Es así que se realizó la XVII Encuesta Anual de Ejecutivos 2017, elaborada por CCR para la Cámara de Comercio de Lima (CCL), donde la aplicación Uber fue reconocida por segundo año consecutivo como el app más utilizado por los empresarios limeños.

Este año, el 56% de los encuestados afirmó que solicita Servicios de Movilidad intermediados por aplicaciones para teléfonos inteligentes cuando necesita movilizarse por la ciudad. La encuesta revela un incremento importante respecto del año anterior en un 19% (2016: 47% utilizó algún app); es decir, la comparación confirma que cada año son más los usuarios que apuestan por esta opción para movilizarse por la ciudad de un punto a otro.

Entre las opciones de respuesta a la pregunta “¿Qué marca solicitó?” Uber fue la más respaldada con un 56% del total de encuestados, seguido por Beat con 22%, Easy taxi con un 9%, Cabify con un 3% y Satelital con 2%.


Ricardo Correa, gerente general de Uber Perú
señaló que: “La plataforma es muy fácil de utilizar tanto para el usuario como para el socio conductor de modo que “universaliza” su uso. Además, pone a disposición de los usuarios un centro de contacto  24/7 para resolver dudas en un tiempo de respuesta muy breve. Para la plataforma la calidad del servicio es primordial así como la seguridad. Los usuarios obtienen, gracias a esta tecnología, un servicio cómodo, seguro y económico en el menor tiempo posible”.

 

 


Conoce más sobre el diplomado de Marketing Digital de ISIL, inscribiéndote en la siguiente ficha:

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias