Connect with us

Marketing

“Cryptomarket”, la primera tienda donde puedes pagar con criptomonedas

mm

Publicado

on

Ya es posible ir de compras y pagar con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, o la divisa digital de tu preferencia. Conoce más en la siguiente nota.  

¿Qué es una criptomoneda?, bueno, evidentemente, se trata de una moneda que no vas a ver, ya que son divisas digitales. La criptomoneda más famosa es la bitcoin, pero para entender cómo funcionan debemos conocer dos conceptos distintos.

Por un lado los blockchain, que es un conjunto de computadoras que registran operaciones con criptomonedas, estas operaciones quedan registradas en toda la red, esto permite evitar el gran problema del dinero digital de cómo generar que una misma moneda no se utilice para dos operaciones.

LEE TAMBIÉN: Maleta peruana que “habla” sorprende a turistas en aeropuerto

El respaldo de la criptomoneda es el mismo blockchain, es decir, el hecho de que un grupo tan grande de computadoras reconozca y vigile una operación. Existe un número limitado de bitcoin y existe también una gran demanda, el valor en dólares de un bitcoin se encuentra aproximadamente en 16 mil dólares, ello dependiendo del mercado.

Según el portal web Coinmap.org, en el Perú son una veintena de empresas que ya se encontrarían utilizando este método de pago digital.  Se tratan de pequeños negocios de diferentes categorías repartidos por el norte y sur del país, la mayoría de ellos.

UnA de ellas es “Crypto Market”, un minimarket que opera desde hace un mes y donde se acepta este tipo de pago con divisas digitales, además de efectivo o tarjetas de crédito.  Andy Cotrina, propietario de la tienda ubicada en la concurrida avenida Benavides, señaló a Mercado Negro que la idea surgió luego de obtener el conocimiento del funcionamiento de este nuevo sistema de pago. “Hace cuatro años, invertí en criptomonedas y obtuve el conocimiento de cómo funciona, es el futuro del dinero”.

Sobre el concepto de tienda que maneja “Crypto Market”, es muy al estilo de las ya conocidas tiendas por conveniencia que operan en el mercado nacional, pero el valor diferencial es que el cliente pueda elegir pagar con las criptomonedas más conocidas:  Bitcoin, Ripple, Ethereum, XRP y otros.

Al ser consultado sobre el principal beneficio para los clientes que ingreses a este market, Andy afirma que sería “la adaptación a la nueva tecnología y a una nueva generación que estará utilizando este método de pago”.

¿Cómo se efectúa el pago?

“Los clientes tienes su propia billetera virtual solo les doy mi código para escanear te transfieren y listo, la operación”, explica Andy.

La billetera virtual la puedes obtener a través de varios aplicativos como Blockchain o Xapo.

La Cryptomarket está ubicada en la Av Alfredo Benavides número 5487, exactamente frente a la Universidad Ricardo Palma.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas