Connect with us

AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO

Cristiano es el rey de la publicidad, pero Neymar tiene más marcas

Publicado

on

La imagen del  popular “CR7” es muy atractiva para las compañías, sin embargo, el “10” de Brasil es más accesible y tiene más auspiciadores.

No cabe duda del poder publicitario que tiene Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo, pero el mejor en facturar por ingresos de publicidad. Según Forbes, los ingresos por patrocinios para Cristiano son de 28 millones de dólares por año para utilizar su imagen, hacer campañas de publicidad y capitalizar su gran impacto social.

Las marcas más importantes con los que cuenta son Nike, Kentucky Fried Chicken,  Emirates, Samsung, Herbalife, Toyota, Poker Stars y Tag Heuer, sólo por mencionar algunos. A esto se suma el impacto mediático que puede representar con millones de seguidores en redes sociales como Twitter y Facebook.

Para poner esto en términos de negocio, se estima que el costo por cada tweet promocional publicado por este personaje es de 120 mil dólares.

El portugués parece rozar la perfección de un  excelente producto al tener un “empaque y diseño” que atrae al consumidor y además  funciona de manera espectacular.

Por otra parte, Neymar  se corona como el jugador más pedido y el más accesible en el mundo publicitario. El astro brasileño recibe dinero de 35 marcas de distintas categorías que van desde ropa de moda hasta cadena de hamburguesas.

Como ha revelado el diario The Sun, la lista de patrocinadores de Neymar consta de empresas mundialmente conocidas como Nike, Air Jordan, Qatar Nacional Bank, Beats by Dre, Red Bull, McDonald’s, Wish, EA Games, Gillette, Honda, Mastercard, Panini o Matel y otras con menos renombre como Handicap Internacional, TCL, Digible, Proibida, Cafe Pilao, Replay, C&A, GOL, OPPO, Gaga Milano, AB Inbev, Mr. Z, Arco, Mauricio da Sousa, Skillab, Romancer, Universo dos livros, Rico, Heilar, Air, Cerveja Prohibida y Sidney Oliveira.

A ello se le debe sumar el suculento salario que percibe en el París Saint-Germain, cifrado en unos 30 millones de euros limpios por temporada.


Si quieres conocer más sobre el programa de Branding que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas