Connect with us

Digital

Crecimiento de la Economía Digital

Publicado

on

La transformación digital es un tema global y una realidad de la que nadie escapa. Esta nueva era guiada por el sendero tecnológico tiene una fuerte influencia sobre la economía mundial.

En la actualidad, la transformación digital representa para economías avanzadas el 18.4% del PIB, mientras que para economías en desarrollo significa un 10%. Las proyecciones son alentadoras para este sector, y es que se espera para el 2025 que el 24.3% de la economía mundial sea digital, esto según información de la consultora internacional RocaSalvatella.

La economía digital supera en casi 3 veces el de la economía mundial, mientras que el retorno de la inversión digital es 6.7 veces mayor que el de la no digital. No basta con ver a Apple, Alphabet, Amazon y otras firmas, quienes lideran los primeros puestos entre las compañías más grandes del mundo.

El avance llega a preocupar a compañías distintas compañías de larga data en varios sectores, por ejemplo, el caso de Airbnb, que con 4 millones de habitaciones en su plataforma ya supera la oferta de las cuatro principales cadenas hoteleras del mundo (3.3 millones).

“Un entorno de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (VUCA, por su sigla en inglés) obliga a las organizaciones a ser más rápidas, ágiles y flexibles para poder adaptarse. La innovación es clave en este proceso de adaptación constante”, subrayó Borja Rius, consultor de RocaSalvatella.

La economía empieza a formar parte de la transformación digital. El cambio se ha convertido en tendencia y las empresas deben adaptarse a las nuevas formas para no quedar atrás.


Si quieres conocer más sobre el curso Plan de Medios Digitales que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias