Connect with us

CREATIVOS, ¿SOMOS LOS PERUANOS?

mm

Publicado

on

Para hablar de  Creatividad con “C” mayúscula  debemos referirnos a  aquella que implica un proceso en donde el resultado de la interacción entre un contexto y  un  individuo, produce un cambio significativo que transforma la realidad agregando valor. Ese contexto no volverá a ser el mismo ya que, mejora, evoluciona entonces estaríamos hablamos de una innovación.

 

Se trata de una ecuación indivisible: Creatividad + Innovación. Por lo tanto Creatividad no es simplemente ponerle a un chullo unos audífonos para tener como resultado un producto creativo. Éste producto, debe transformar el contexto y agregar valor a las personas involucradas en él, para ser verdaderamente creativo.

 

Bajo ese enfoque la  Creatividad e Innovación ayuda a generar cambios y mejoras en diversos ámbitos como el político, económico, social, educacional, cultural, industrial, entre otros. Según el informe sobre Competitividad del World Economic Forum 2013 – 2014 nuestro  país ocupa el puesto número 61 y  en Latinoamérica se ubica dentro de los top 10.

 

Este reporte evalúa tres criterios fundamentales: Innovación, Tecnología y Educación. Sin embargo, para continuar y dar el gran salto tenemos por delante retos importantes:

 

a)        Hacer más eficientes las Instituciones Públicas

b)        Combatir la corrupción

c)         Mejorar la infraestructura

d)        Rediseñar la educación

e)        Una baja capacidad para innovar por los pobres índices en investigación y desarrollo

f)         Un débil sistema de investigación

 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias