Connect with us

TIPS

¡Creativos! 5 tips para crear un slogan poderoso

mm

Publicado

on

Aunque sea una frase que acompañe al nombre de la marca, el slogan puede ser una de las herramientas de marketing más poderosas.

Para tener éxito en el negocio que deseas emprender, es necesario considerar la importancia que tiene el nombre de tu marca, logotipo y el slogan, ya que son indispensables para que tu empresa pueda ser recordada.

Los tres elementos mencionados te ayudarán a que seas recordado por tus futuros clientes. Por esa razón hoy les compartimos los 5 pasos para crear un buen slogan realizado por gananci.com.

Antes de empezar con los pasos de su creación debemos de tener en claro lo que es un slogan.

El slogan es una frase que identifica a un producto o empresa en concreto. Aunque sea una frase que acompañe al nombre de la marca, el slogan puede ser una de las herramientas de marketing más poderosas, ya que ayuda a aumentar los niveles de recuerdo de los consumidores diferenciándose de la competencia.

 5 pasos para crear un slogan poderoso:

1. Haz una lluvia de ideas

Para conseguir un buen slogan, es recomendable reunirte con tu equipo y anotar distintas alternativas de slogans, o palabras que definan lo que tu negocio es.

Apunta todas las ideas en una pizarra, si estás en grupo, o en un cuaderno si estás solo (a). Entre las palabras pueden ser tanto adjetivos, verbos o sustantivos.

2. Selecciona las mejores palabras

Al terminar de anotar las palabras, lee la lista de palabras y ordénalas poniendo en orden desde tus favoritas y las que estén más relacionadas con tu empresa.

Es recomendable tachar las palabras que tienen relación directa con tu negocio, por ejemplo si es un negocio de modas, las palabras como “ropa” o “prendas” llegan a ser poco especiales, es recomendable eliminarlas de la lista.

Elije solo entre 5 a 10 palabras para crear tu slogan.

3. Integra tu slogan con el logotipo de tu negocio

La frase elegida debe estar en sintonía con el nombre de tu empresa y con el logotipo que has creado para él.

Las  5 palabras que hayas seleccionado para tu slogan, escríbelas en un nuevo papel al lado del nombre de tu negocio y de logo para compararlos.

Identifica si hay algún término que no sea de tu agrado cuando esté junto al nombre de la marca.

4. Crea tu slogan con las palabras elegidas

Toma un par de palabras y crea una frase, toma otras tantas y  crea otra. Ve formando distintas oraciones combinando varios términos para tener distintas opciones entre las que elegir. Asegúrate de que tu slogan sea una frase sencilla, que pueda leerse bien y no confunda a las personas.

Es importante resaltar que sea lo más original posible y que condense la esencia de tu marca.

5. Revisa y rectifica tu slogan si lo necesitas

Cuando ya hayas elegido el mejor slogan, analízalo por si tienes que rectificar algo.

Hazte las siguientes preguntas:

¿Tu slogan es memorable? ¿Es fácil de recordar?

¿Se adapta bien al logotipo y al nombre de tu marca o negocio?

¿Es diferente a otros slogans de tu competencia?

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias