Connect with us

Digital

Crean bolsa ingerible 100% biodegradable

Publicado

on

(Foto: AvaniEco)

Tiene la capacidad de disolverse al contacto con el agua y no es dañina en caso se ingiera, ya que está hecha de una raíz vegetal.

La alta contaminación que producen las bosas plásticas, al contar con un tiempo de degradación excesivo de entre 100 y 1000 años, resulta preocupante, por lo que diversas empresas a nivel mundial van mostrando interés en este problema.

En este contexto, la empresa Avani Eco, en Indonesia, ha creado una bolsa de plástico biodegradable hecha de plantas, que cuenta con componentes que logran su disolución rápida en agua, por lo que en caso algún animal la injiera no causaría ningún daño.

La mandioca, raíz vegetal que es un alimento básico en las dietas de muchas personas en África, América Latina y Asia, es el principal elemento por el que está compuesto esta bolsa, por lo que es segura incluso si algún humano la ingiere.

Cabe resaltar que esta es una de las acciones que se están realizando en este país, ya que Indonesia tiene un grave problema de contaminación con plástico que está obstruyendo sus ríos y sofocando sus playas, razón por la cual hasta se ha reclutado al ejército para que ayude a limpiar las zonas más afectadas.

No cabe duda que esta es una gran iniciativa digna de replicar y esparcir por cada rincón del mundo, teniendo en cuenta que al menos 8 millones de toneladas de plástico se abren camino hasta el océano cada año, ya que solo el 14% de los envases plásticos se recupera para el reciclaje.


Especialízate en Brand Briefing con el curso que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas