Connect with us

ACTUALIDAD

Crean app para denunciar anónimamente a malos conductores

mm

Publicado

on

Videopapeleta.pe es el nuevo aplicativo móvil que permite a cualquier ciudadano dar aviso a las autoridades sobre los infractores de tránsito y transporte en Lima.

El movimiento  #NoTePases y la empresa Aplicativos S.A.C. han puesto a disposición de la  ciudadanía la plataforma tecnológica Videopapeleta.pe para que cualquiera pueda publicar denuncias contra infractores de tránsito y  transporte que hacen lo que quieren sobre el pavimento limeño.

Las denuncias dentro de la plataforma son completamente anónimas y gratuitas, los denunciantes podrán publicar videos  que serán expuestos en una nube permanente. Las imágenes deberán mostrar el vehículo, la placa del infractor, el lugar exacto, la hora y el tipo de conducta que cometió el conductor.

En lo que lleva el portal en aplicación, ya son cerca de 250 denuncias ciudadanas las que han concluido en multas concretas contra los propietarios del auto en estos los distritos de San Isidro, San Miguel y Villa El Salvador.

Cabe señalar que Videopapeleta.pe se encuentra disponible tanto en la  web  como en  aplicativo celular en App Store. En pocos días se lanzará la versión para Android.

A continuación te contamos cómo proceder con tu video denuncia en esta nueva iniciativa.

  1. Ingrese a videopapeleta.pe o descargue la app en la App Store. La plataforma permite iniciar sesión con la cuenta de Gmail o Facebook.
  2. En la plataforma el ciudadano podrá filmar un video de forma inmediata, o subir un video guardado en la memoria del celular.
  3. Se deben colocar datos sobre el vehículo infractor y en donde ocurrió la falta. Esto permitirá a las comunas sancionar a los infractores.
  4. El video y los datos llegarán a una central. Será filtrado para evitar publicaciones ajenas a una denuncia en materia vial o imágenes indebidas.

Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias