Connect with us

Marketing

Copa América potencia consumo de televisores

mm

Publicado

on

El evento futbolístico trae consigo la compra masiva de algunos productos. Conoce cuáles son en la siguiente nota.

El partido inaugural de la Copa América Brasil 2019 está a pocos días, la pasión del fútbol comienza a sentirse en los millones de aficionados alrededor del mundo. La fiebre futbolera incrementa las ventas de productos deportivos hasta en un 20%, de acuerdo con la firma de investigación Nielsen, por lo que la firma de comercio electrónico Linio investigó sobre las preferencias y hábitos de compras de los fanáticos en la víspera del torneo.

Los consumidores comienzan a prepararse para la Copa con tres tipos de productos: Smart TV’s, moda deportiva para hombre o mujer y artículos de entrenamiento o fitness. En Argentina, Chile, Colombia y Perú, los accesorios deportivos, instrumentos de cocina y BBQ también tienen un crecimiento considerable.

LEE TAMBIÉN: Corona “venderá” cervezas a cambio de plástico

De acuerdo con la CONMEBOL, en el 2016 la Copa América tuvo más de 100 millones de televidentes, el mayor número en su historia; en el comercio electrónico, la categoría que incluye pantallas y televisores inteligentes aumentó en más del 100% dos semanas antes del comienzo de la competencia.

Los compradores prefieren un dispositivo de vanguardia con tecnología LED, HD y de 32 pulgadas, pero las de 49” y 55” también tienen un incremento importante. En Perú, por ejemplo, AOC, Hitech y Continental, son las tres marcas más consumidas en esta categoría.

Por otra parte, mediante un comunicado oficial, la CONMEBOL indicó que prepara contenidos novedosos para sus seguidores en redes sociales y dispositivos móviles, esto como respuesta a la tendencia de consumo de videos e información a través de smartphones. En Perú, según cifras de Linio, la demanda aumentó más del 60 % en comparación con el año anterior, las marcas favoritas son Huawei, iPhone y Samsung.

LEE TAMBIÉN: Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero peruano

LEE TAMBIÉN: Así atiende Entel a las personas sordas en sus tiendas


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas