Connect with us

NOTICIA

Conviértete en el candidato ideal en una entrevista de trabajo

Publicado

on

No pierdas el tiempo y sigue estos tips para que triunfes y sea el candidato ideal que están buscando los reclutadores durante una entrevista de trabajo.

Si llegaste a conseguir una entrevista de trabajo, ¡tranquilo! Piensa que el mercado laboral cada día cambia y se vuelve más competitivo, no solo por aquellos que comienzan a incursionar en este terreno, sino también por los que desean mejorar sus condiciones actuales y debes prepararte para que en este caso tú seas el afortunado.

Se debe tener en cuenta que los nervios podrían jugarte una mala pasada; para esto, antes del encuentro, deberás recopilar la mayor información de la organización posible. No olvides revisar los requisitos de la vacante para que tengas una idea clara de lo que necesitan.

Cuando se dé el momento tienes que lograr convencerlos durante un diálogo que durará unos minutos, demuestra que eres el candidato perfecto. No te olvides de:

Generar empatía con el entrevistador, los primeros 3 minutos de entrevista son cruciales. Si empatizas, ganarás mucho terreno a tu favor. Para conseguirlo tendrás que adaptarte al nivel cultural y edad de la persona que está frente a ti, por lo que es necesario que prestes mucha atención para que sepas cómo contestarle.

Comenta tu experiencia según el estudio que hiciste a la organización. Recuerda que estás postulando a un puesto concreto dentro de la empresa, por eso previo a la entrevista revisa cuál es tu experiencia en relación a esa posición, así tendrás y transmitirás confianza.

Responde de manera amigable y sincera. Cuando te interroguen, piensa primero la respuesta y responde con serenidad y sinceridad. Tu entrevistador estará atento todo el tiempo a tus reacciones ante las diferentes preguntas para sacar un perfil de ti y si realmente valdrá la pena contratarte.


¿Quieres ser un buen emprendedor y generar rentabilidad en tu nuevo negocio? Con el Diplomado en Gestión de empresas creativas que tiene el IPP aprende cómo. Para más información, rellena el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas