Connect with us

Digital

Continuará el auge de las campañas digitales

Publicado

on

Un estudio elaborado por Xaxis asegura que el 80% de los anunciantes en Latinoamérica podría aumentar su apuesta a las plataformas online impulsados por los resultados.

 

Xaxis, la compañía de medios de resultado que pertenece a GroupM, dio a conocer su informe Global Outcome Survey, en este han expresado datos relevantes como que el el 80% de las marcas en Latinoamérica planea aumentar su inversión en medios digitales en los próximos 12 a 24 meses, con la finalidad de identificar sus resultados en dichas plataformas.

En un comunicado, explican que ‘los medios impulsados por los resultados’ son una estrategia de marketing que utiliza una combinación de información basada en datos, conocimiento del mercado, destreza técnica y diseño de un mix de medios personalizados alineado con los objetivos finales del anunciante, y que en Latinoamérica más del 70% de los anunciantes está relacionado con este término.

El 76% de los anunciantes encuestados comenta que la capacidad de cumplir con los objetivos de negocio tiene un impacto positivo en el presupuesto de marketing asignado al negocio. En ese sentido, no cabe duda de que el anunciante es cada vez más proclive a utilizar, en su inversión digital, campañas con resultados garantizados por su impacto en el negocio (el 80%)”, indican.

Asimismo, han encontrado que más del 50% de las firmas ha señalado que la evaluación del gasto en medios online se ha vuelto cada vez más difícil en los últimos 5 años, y que el 44% utiliza más de un KPI personalizado para medir el éxito de su inversión digital.

“Es muy positivo analizar que los profesionales de marketing están dispuestos a invertir más en la compra digital y a seguir evolucionando sus métricas para alinearse aún más estrechamente con los objetivos comerciales reales. Lo que sin duda es una satisfacción para un área como Xaxis, pionera en unir la inteligencia artificial a la compra programática y con la ventaja de estar enfocada a los resultados de negocio de las marcas con las que trabajamos”, afirmó Erik Castillo, presidente de Xaxis para América Latina.

 


Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias