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Content Marketing, 10 consideraciones para tu estrategia

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Conoce los pasos que debes seguir para que tu estrategia tenga éxito.

Las formas de consumo han cambiado, al igual que los consumidores. La fidelización de los usuarios se rige por los niveles de experiencia que la marca les ofrece y por los esfuerzos de la compañía de mantener constante interacción con ellos. Las omnimarcas lideran el mercado, estas han logrado establecer una relación sistemática entre todos sus canales, interactuando con sus consumidores de distintas formas, incrementando los niveles de experiencia y ampliando su rango de fidelización.

El contenido siempre ha sido un producto de consumo. Pero, ¿cuál es la transformación del contenido en la era digital? El contenido se ha transformado en una herramienta protagónica del marketing digital. Los consumidores están más informados, por lo tanto son ahora usuarios más críticos y con gran necesidad de ser escuchado y atendido.

Tu contenido siempre debe estar construido bajo una estrategia para lograr, no solamente, captar la atención de tu segmento, sino llevarlos a decidirse por tu marca. Para ello lo primero que debemos conocer es la situación de nuestro mercado, y construir nuestra Buyer Persona con el mayor esfuerzo y detalle. Conocer a tus consumidores te hará más fácil establecer una estrecha relación con ellos.

No te olvides de establecer objetivos, sino sabemos hacia donde nos dirigimos, no podremos pensar en acciones y menos en resultados. Lo mejor es definir metas realistas y alcanzables. Aquí te dejo diez consideraciones para iniciar con tus estrategias de contenido.

  • Impulsar una campaña digital

Si se cuenta con una campaña que ya está generando resultados centrados en el negocio, es momento de reforzarla. Invertir en este tipo de situaciones, el dicho “no cambiar lo que no debe ser cambiado” cobra mayor sentido.

  • Interacción con un copywriter

Al tener un creador de contenido visual específico de la industria, se puede mejorar todo el material y trabajo de manera general. En torno a un mensaje comercial estratégico.

  • Proyecto de investigación

Con el objetivo de descubrir datos significativos, invertir en un proyecto de investigación es ideal para presentar un documento con el que se pueda contar, un respaldo. Desde un sitio web hasta otros canales de comunicación.

  • Proyección en canales “inservibles”

Según lo que nuestros suscriptores leen, se puede empezar a mejorar lo que sucede en canales como el email. Por medio de contenido dinámico, se puede completar otro tipo de interacción aprovechando medios que, a simple vista, ya no tienen mucha vigencia.

  • Patrocinio de evento

Gastar en equipo de video y aprovechar la cobertura de eventos de patrocinadores es una opción para resaltar en el medio. Con esto, se pueden hacer transmisiones en directo, pero para tener la mejor respuesta, se puede mejorar el sonido y los efectos visuales. Así, serás un referente para la comunidad.

  • Infraestructura

Por medio de mejor equipo, se pueden obtener mejores resultados. Publicar el mejor contenido escrito o en cualquier otro formato es necesario. Por eso, invertir en dispositivos móviles para los medios puede ser eficaz para tener mejor respuesta. Sobre todo por medio de videos, más imágenes, más voz, más móviles.

  • Ponerse al parejo con otros sistemas de publicidad

Se puede experimentar con publicidad en algunos sitios menos conocidos. También se podría intentar hacer un poco de publicidad nativa para que la audiencia responda de una manera natural, con el objetivo de mejorar las tasas de conversión sin dañar la relación con el consumidor.

Incluso se puede hacer una serie de eventos semanales en los que se puedan presentar los temas principales. Esto, servirá como refuerzo publicitario de otras estadísticas.

  • Trabajo interno

Incluso, se puede invertir en mejorar las relaciones con el equipo de trabajo. Es como una manera de tener cierto grado de inversión en esfuerzos de contenido generado por el usuario, para que los clientes cuenten una historia de mejor manera que nosotros.

  • Experiencia con los clientes

Mientras se tenga mayor interacción con los compradores y clientes, en cada paso de su viaje. Luego, desarrolla contenido que aborde preguntas y demuestre por qué la respuesta que se ofrece es mejor que cualquiera de los competidores. Con mayor presupuesto, se puede gestionar la interacción de mejor manera.

  • Ofertas adicionales al usuario

Si se cuenta con más presupuesto de contenido adicional, se pueden ofrecer mayor cantidad de contenidos al consumidor. Desde videos hasta rea libros electrónicos bien armados. La inversión puede servir para investigar las expectativas del comprador/cliente, con lo que se puede desarrollar un prototipo de prueba para nuevas ofertas de producto/servicios.


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