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Marketing

Consumidores empoderados tienen el timón

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Los departamentos de marketing se enfrentan hoy a consumidores cada vez más informados y con más control sobre lo que consumen.

Llegó el fin de año y es momento de revisar con detenimiento lo que fue el 2018. Que campañas surtieron más efecto que otras, cuáles fueron los errores y las fortalezas de nuestras estrategias, y por supuesto analizar el alcance que obtuvo cada una.

Si algo no es sorpresivo son los cambios en el hábito de consumo frente al avance tecnológico, la información está a merced de los consumidores y es por ello que Forrester asegura que para el 2019 las empresas B2C deberán mejorar la gestión de datos y la creación de nuevas experiencias, esta última será determinante para las decisiones de nuestros usuarios.

Las experiencias que podamos generar en los consumidores serán en el 2019, el elemento clave para los máximos responsables del marketing. Para Forrester el mercado está “más informados sobre sus compras, demandan privacidad en sus datos y dictan las experiencias que quieren”.

Uno de los retos que les espera a los CMO’s de las empresas será el acceso a los datos del consumidor, lo que representa su recolección y gestión. La reputación de la marca es determinante para conseguir la aprobación de las personas sobre la manipulación de su información.

Durante este próximo año las empresas lucharán por estar en boca de todos, querrán ser el tema del momento y para ello deben realizar grandes esfuerzos en temas estratégicos. Los consumidores cada vez están más informado, complicando el acceso a sus datos y haciéndolos más difíciles de sorprender, así que si quieres ver despegar tu marca debes iniciar el trabajo en función de estos tres ejes.


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