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EVENTO

Conoce el Brief que brinda Tottus para el concurso Jóvenes Creativos de los Premios TOTEM 2017

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Mercado Negro presenta por segundo año consecutivo, los Premios TOTEM, festival que busca premiar y resaltar la creatividad Out Of Home en el Perú. Dentro de este festival se encuentra la categoría ‘Jóvenes Creativos’, este año auspiciado por Hipermercados Tottus, donde la marca está presentando un BRIEF que debe ser desarrollado por los participantes en esta categoría.

La participación en esta categoría es por duplas o individual y deben ser jóvenes menores 28 años que trabajan en agencias, anunciantes, centrales, y estudiantes de educación superior que tengan la oportunidad de mostrar su talento desarrollando una campaña pensada para uno de los medios OOH más impactantes: las vallas móviles.

Esta campaña debe estar enfocada al lanzamiento de la tienda virtual de la empresa: tottus.com. A continuación te detallamos el BRIEF para esta categoría.

BRIEF

Campaña: Lanzamiento de Tottus.com, web de ventas que maneja la marca.

Pieza a desarrollar: Desarrollo de Valla móvil volumetría para comunicación de Imagen Tottus.com

Características de valla móvil:

  • 40 MT DE ANCHO X 4.20MT DE ALTURA (medida proporcional).
  • 40MT X 1.80 MT
  • 60 MT X 4.20 MT

  1. ANTECEDENTES:

El piloto de Tottus.com se lanzó en setiembre del 2014 para las pruebas respectivas y así, trabajar en la mejora del sistema y servicio. En marzo del 2015 es donde se vuelve la web operativa comunicándose a base de datos y en Agosto del 2016, se lanza masivamente de una manera potente y moderna.

Los beneficios de la web (o comprar por internet) son:

  • No tienes que hacer colar ni perder tiempo
  • No pierdes tiempo en el tráfico, te lo llevan a tu casa o lo recoges en despacho.
  • El cliente puede poner anotaciones sobre cómo desea sus productos (palta madura, pollo en 6 trozos, etc.)
  • Puedes guardar tus listas y utilizarlas siempre o utilizar tus compras pasadas como referencia.
  • Hay ofertas exclusivas solo online.
  • Compras desde la comodidad de tu casa o de donde estés conectado.
  1. OBJETIVO 

Lo que tenemos que hacer es mejorar la calidad de vida de las personas a través de nuestro servicio online y es permitido romper barreras para eso. Tenemos que comunicar la existencia y beneficios de nuestra web. Si bien ya se conoce, necesitamos convencer a nuestro target porque somos mejor que la competencia, porque usar ese canal y el valor agregado que es nuestro servicio.

Target

Según el “Indice Nielsen de confianza del consumidor” señala que el perfil del comprador online tiene las siguientes características: Exigente y racional al momento de decidir una compra. El 87% de los consumidores peruanos valora la calidad como primer atributo de un producto o servicio.

  1. Rodrigo López Dominguez – 32 años

Vive en la Av. Mendiburu en su departamento propio, tiene un gato que considera su hijo dado que no tiene apuro de formar una familia. Rodrigo tiene su propia agencia de publicidad, la que fundo luego de trabajar en varias empresas y agencias. Él quiere ser su propio jefe, tener más tiempo libre para disfrutar de la vida. Sabe que no necesita pasar largas horas en un lugar de trabajo porque el acomoda sus horarios. Viaja constantemente porque quiere conocer el mundo y vivir experiencias. En su edificio viven más jóvenes como él. Todos se conocen, la mayoría son amigos y existe un sentido de comunidad.

  1. Erika Alvarado – 35 años

Erika es madre soltera de una adolescente de 14 años, Laura. Viven en San Borja en un departamento que queda muy cerca de la casa de los papás de Erika. Ella es gerente de una sucursal de Banco. Depende de la ayuda de su mamá en el día a día para que la apoye con su hija ya que no tiene mucho tiempo libre. Su hija demanda cada vez más su presencia ya que entra en la adolescencia y comienza a tener actividades: cine, fiestas, salir a caminos del inca. Erika ha pospuesto sus sueños personales porque tiene una gran responsabilidad desde chica.

  1. Lorena Puente – 34 años

Vive en Barranco. Su esposo trabaja para una empresa de importación de maquinaria pesada y le va muy bien. El año pasado, Mili renunció a la empresa en la que trabajaba como jefe de recursos humanos y decidió trabajar desde su casa para así poder pasar más tiempo con sus hijos: Facundo de 4 y Emma de 2. Lorena está pensando poner un negocio de ropa para niños, por eso, pasa tiempo investigando en internet proveedores y oportunidades para poder sacar adelante sus ideas. Si bien ya no trabaja en una empresa, esto le ocupa gran parte de su tiempo libre.

Lorena y su familia pueden vivir de manera acomodada en su situación actual, pronto llegarán los gastos escolares, lo que hace que Lorena y su esposo, quieran ahorrar un poco más. Están comenzando la época de ahorro después de vivir años de bonanza económica y viajar, por lo que tienen que acostumbrarse a una dinámica distinta.

  1. Milagros y Juan – 30 años y 36 años

Viven en Jesus María en un departamento que compraron hace 3 años. Tanto Lorena como Julián trabajan desde chicos, tienen aspiraciones parecidas y trabajan como un equipo. Milagros y Julián han pospuesto tener hijos por lograr sus metas personales pero tienen pensado intentar en 3 años. Por ahora, su perrito Tommy es como su hijo, lo tratan como tal y consideran que son una familia de 3. Ellos acaban de ingresar a una maestría de negocios en la UPC. Julián ha sido recientemente ascendido en la compañía donde trabaja a gerente de sucursal de BMW. Milagros trabaja en branding en una empresa multinacional y quiere seguir ascendiendo por lo que se han propuesto estudiar juntos negocios. Probablemente en algunos años quieran poner su empresa propia.

  1. MARCA

¿Cuál es nuestra promesa?

Tottus te da más por menos. Nuestra promesa es facilitarte la vida, ayudarte a tener el tiempo que necesitas a través de nuestra web que no solo te da todo tipo de productos y ofertas, sino te da un buen servicio.

  1. UNIQUE SELLING PROPOSITION

Obtén más comprando en Tottus online, vive la experiencia de tener más con Tottus.com

  1. TONO

Debe ser moderno, inteligente y fácil de entender. Debemos saber que nuestro público objetivo no solo está en redes, está por todos lados con ganas experimentar cosas nuevas.

  1. ELEMENTOS MANDATORIOS

  • Colocar logo de Tottus.com.
  • Utilizar la marca dentro del mensaje.
  • Dar a conocer y/o incentivar la compra por nuestra web.

Para conocer más detalles del brief, puedes descargarlo AQUÍ.

Cabe mencionar que la fecha límite de la inscripción de las piezas es hasta el 17 de mayo del 2017, y los extemporáneos el 22 de mayo.

Costo de Inscripción:

Pago único para independiente/dupla:

Agencias: S/ 150.00 (precio incluido IGV)

Estudiantes / Independientes (duplas): S/50 (precio incluido IGV)

Inscripciones hasta el 17 de mayo.

Paga tu cupo por internet a través de nuestro e-market: COMPRAR AQUÍ 

Extemporáneos:

Agencias: S/200.00 (precio incluido IGV)

Estudiantes / Independientes: S/80.00 (precio incluido IGV)

Inscripción extemporánea: 22 de mayo.

Paga tu cupo por internet a través de nuestro e-market: COMPRAR  AQUÍ 

Importante:

Si te inscribes en ‘Jóvenes Creativos’, tendrás pase libre para la Semana de la Publicidad 2017. El 11 de mayo se realizará una jornada especial donde se presentarán los mejores casos del mundo Out Of Home junto a importantes especialistas en creatividad.

Además se hará la presentación oficial del brief de Jóvenes Creativos proporcionado por Tottus.

Día: 11 de mayo (dentro de la Semana de la Publicidad)

Registro: 8:30 am

Inicio: 9 am a 12pm.

 

 

Si deseas conocer más sobre Jóvenes Creativos, el brief, jurado, premios y más visita http://www.premiostotem.pe/jovenes-creativos/

 


Si deseas obtener más información sobre cómo participar en el concurso Jóvenes Creativos auspiciado por Tottus, registrate en la siguiente ficha de contacto.

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