Connect with us

ACTUALIDAD

Conoce a las grandes agencias ganadoras del FIAP 2018

mm

Publicado

on

AlmapBBDO  es la agencia del año y también ganó un GP, al igual que Cheil Spain, MullenLowe SSP3 y Blur Films. McCann fue premiada como la Red del año.

La 49º  Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) finalizó  ayer  con la premiación de las mejores ideas de la región. Luego de tres jornadas de masterclasses y Q&As donde expusieron conferencistas de primer nivel,  se premió a los mejores trabajos en las categorías Formatos, Innovación, Anuncios y Productos.

Jurados, nominados y organizadores del festival de publicidad más importante de la región y las figuras más relevantes de la industria a nivel mundial, se dieron cita para premiar los mejores trabajos de la industria.

España, Argentina y Brasil lideran el ranking de los países con el mayor número de distinciones; McCann es la red del año y AlmapBBDO la mejor agencia. Asimismo, Blur Films ganó la distinción a mejor productora, Don, la agencia independiente del año, y hubo cuatro Grand Prix dentro de las categorías.

En Formatos AlmapBBDO ganó el Grand Prix con “Endless Story”, en Anuncios Mullen Lowe SSP3 ganó el Grand Prix con “My Line” para el Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia y Cheil Spain el otro Grand Prix para Samsung, en tanto Blur Films se alzó con el cuarto Grand Prix en la categoría Producción. El Grand Prix de la categoría Innovación quedó desierto.

Rodrigo Figueroa Reyes, socio y factótutom del Festival Iberoamericano de la Publicidad, manifestó su alegría por el éxito del evento. “Logramos hacer del festival un encuentro con los principales referentes de la industria publicitaria, del entretenimiento y las tendencias, acercando perfiles y personalidades interesantes y distinguidos, como el de Sir Martin Sorrell. Contamos con la presencia de oradores locales e internacionales clase A y un jurado de lujo proveniente de 20 países”, dijo.

Figueroa también agradeció a los jurados, a quien llamó los “otros alma maters” del festival, según detalla Infobae.

A continuación, los ganadores de cada categoría y los rankings:

Mejor Agencia

1 AlmapBBDO

2 McCann España

3 Alma DDB

4 MullenLowe SSP3

5 Cheil Worldwide Spain

6 Y&R SCL chile

7 Mercado McCann

8 McCann Lima

9 Media Monks

10 W/McCann

11 Contrapunto BBDO

12 Pagés BBDO

Mejor agencia independiente

1 Don

2 Interaction

3 Notable

Mejor Red

1 McCann

2 BBDO

3 DDB

4 Lowe

5 Y&R

6 Cheil

7 MediaMonks

8 JWT

9 Ogilvy

10 Wunderman

11 Dentsu

11 Grey

Mejor Anunciante

1 Samsung

2 Ikea

3 Getty Images

4 Hospital de Amor

5 The Coca-Cola Company

6 Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia

7 Alpargatas

8 Polla Chilena de Beneficencia

9 Nike

10 Tobacco Free Florida

11 Mars Pet

12 ICRC

Mejor Productora

1 Blur Films

2 Mediamonks

3 Landia

Ranking de Países

1 España

2 Argentina

3 Brasil

4 Colombia

5 Estados Unidos

6 Perú

7 Chile

8 República Dominicana

9 Puerto Rico

10 Costa Rica

11 Uruguay

12 Panamá

ANUNCIOS

Grand Prix: Callao Domination, de Cheil Worldwide Spain para Samsung, España.

Grand Prix: My Line, de MullenLowe SSP3 para Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia, Colombia.

Campañas Integrales

-Oro: Fábregas, de Mercado McCann para Frávega, Argentina.

-Oro: Human Guides, de AlmapBBDO para Mars Pet, Brasil.

-Plata: Amodio, de McCann para Campofrío, España.

-Plata: ConverS.O.S. Recovery Kids, de Mercado McCann para TyC Sports, Argentina.

-Plata: Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil Worldwide Spain para Samsung / FECMA, España.

-Bronce: Corta a tiempo, de Aftershare.tv para Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, España.

Campañas Políticas

Interactivo

-Bronce: Madrid. Ciudad del Amor., de Kitchen para Ayuntamiento de Madrid, España.

Creatividad Efectiva

Aporte Cultural

-Oro: My Line, de MullenLowe SSP3 para Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia, Colombia.

Bien Público

-Plata: La Peor Novela, de Pagés BBDO para Unicef, República Dominicana.

-Bronce: Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama, de Cheil Worldwide Spain para Samsung / FECMA, España.

-Bronce: Rainbowblood, de McCann Lima para AHF & Fundación Presente, Perú.

-Bronce: Todosx2pesos, de Rapp Argentina para Haciendo Lio, Argentina.

Productos / Servicios / Imagen Corporativa

-Oro: Episode Leak, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos.

-Oro: Heart of a Lio, de Gizmo para PepsiCo Inc., Argentina.

-Bronce: Vote your Way, de Interaction para Burger King, Costa Rica.

Resultados Sostenidos en el tiempo

-Oro: Spanish Lessons, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos.

Diseño

-Oro: Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil Worldwide Spain para Samsung, España.

-Oro: El Alfabeto del Verano, de AlmapBBDO para Alpargatas, Brasil.

-Oro: Huesos Deforestados, de Havas Worldwide para Museo de Historia Natural Universidad Nacional de Colombia, Colombia.

-Plata: The Curious Cat Book, de AlmapBBDO para Mars Pet, Brasil.

-Bronce: Re-Reborn, de FCB Brasil para Clube de Criação, Brasil.

Estudiantes

-Oro: Dilemas, España.

-Plata: Nose Back, Brasil.

-Bronce: Nao Disfarce, Brasil.

Gráfica

Automóviles

-Bronce: Salvando Amistades, de DDB Argentina para Volkswagen, Argentina.

Bien Público

-Plata: Rescue, de Alma DDB para Miami-Dade Animal Services, Estados Unidos.

-Bronce: Armas, de Contrapunto BBDO para Amnistía Internacional, España.

Campañas (Productos / Servicios / Corporativas)

-Plata: El alfabeto del verano, de AlmapBBDO para Alpargatas, Brasil.

-Plata: Final inesperado, de Y&R SCL para Arcor, Chile

-Plata: José / María / Max, de Y&R SCL para Telefónica, Chile.

-Plata: Ya eres millonario, de Y&R SCL para Polla Chilena de Beneficencia, Chile.

-Bronce: Formas, de Mercado McCann para Shutterstock, Argentina.

-Bronce: Fresh Prints, de McCann para Aldi, España.

Campañas Bien Público

-Plata: Armnimals, de Wunderman BA para Fundación Banco de Bosques, Argentina.

Higiene doméstica, personal / Belleza / Cosmética / Perfumería / Artículos medicinales y Farmacéuticos

-Bronce: Bibs, de Alma DDB para Clorox, Estados Unidos.

Medios de comunicación / Publicaciones

-Plata: Invisible Women, de MullenLowe SSP3 para Periódico El Tiempo, Colombia.

Negocios al público

-Oro: Fresh Prints, de McCann para Aldi, España.

Servicios Públicos y Privados

-Plata: Formas, de Mercado McCann para Shutterstock, Argentina.

-Bronce: Cancer by children with Cancer, de MullenLowe SSP3 para Hospital de la Misericordia, Colombia.

Transporte / Viajes / Turismo

-Bronce: Latam Movies, de McCann Lima para Latam, Perú.

Vestimenta / Textiles

-Bronce: #runthecheatmeal (Prints), de McCann Lima para We Run Lima – Nike Perú, Perú.

Mejor Uso de la Cultura Local

-Plata: Estamos más cerca, de Grey Argentina para Coca Cola, Argentina.

-Plata: La Peor Novela, de Pagés BBDO para Unicef, República Dominicana.

-Plata: La promesa de Tilcara, de David Buenos Aires para The Coca-Cola Company, Argentina.

-Bronce: Amodio, de McCann para Campofrío, España.

-Bronce: Columbia. El equipo oficial de la confusión., de Proximity Colombia para Mars Colombia, Colombia.

-Bronce: Contigo Capitán, de TBWA Perú para Banco de Crédito de Perú, Perú.

-Bronce: Disculpas Ilimitadas, de McCann Lima para Entel Perú, Perú.

-Bronce: Todosx2pesos, de Rapp Argentina para Haciendo Lio, Argentina.

Promoción de Broadcast

-Bronce: Sportscenter Emoji-fied, de Leo Burnett Tailor Made para Samsung, Brasil.

Radio

Bebidas (Alcohólicas / No alcohólicas)

-Plata: Horas por la Igualdad, de Wunderman Phantasia para Coca-Cola Company, Perú.

Bien Público

-Oro: Daddy Yankee vs. Cáncer de Seno, de J. Walter Thompson Puerto Rico para Susan G. Komen, Puerto Rico.

-Oro: Rompe el taboo, de Grey Argentina para SAU, Argentina.

-Plata: Hit Song, de Alma DDB para Tobacco Free Florida, Estados Unidos.

Campañas Bien Público

-Plata: Stairs / Door / Bathtub, de Grey Argentina para ELA. Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, Argentina.

Jingles / Música Original / Audio logo

-Plata: La Caída – Hospital de Amor, de W/McCann para Hospital de Amor, Brasil.

Servicios Públicos y Privados

-Plata: Resignation, de Alma DDB para Histeria Music, Estados Unidos.

Televisión / Cine

Alimentos / Comidas

-Plata: Amodio, de McCann para Campofrío, España.

Bebidas (Alcohólicas / No alcohólicas)

-Plata: Encendidos, de David Buenos Aires para The Coca-Cola Company, Argentina.

Campañas (Productos / Servicios / Corporativas)

-Oro: Fábregas, de Mercado McCann para Fravega, Argentina.

-Plata: Ya eres millonario – Siesta Perro Juego, de Y&R SCL para Polla Chilena de Beneficencia, Chile.

Campañas Bien Público

-Oro: The Reasons, de Alma DDB para Tobacco Free Florida, Estados Unidos.

Electrodomésticos / Muebles / Electrónica / Computación / Audio / Video

-Plata: Love From Every Angle, de Leo Burnett Tailor Made para Samsung, Brasil.

-Bronce: Visões, de Yourmama para Telefonica Brasil S.A, Brasil.

Higiene doméstica, personal / Belleza / Cosmética / Perfumería / Artículos medicinales y Farmacéuticos

-Oro: Señora, de J. Walter Thompson para Godrej, Argentina.

Imagen Corporativa

-Plata: Dominó, de Dhélet Y&R para Movistar Argentina, Argentina.

Medios de comunicación / Publicaciones

-Plata: El Gran Robo, de J. Walter Thompson para Publicitaria del Sur SA, Argentina.

Negocios al público

-Plata: Adultitos, de Don para Easy, Argentina.

-Plata: Llave Allen, de McCann para Ikea, España.

-Plata: Padres Despojados, de Don para Easy, Argentina.

Recreación / Placer / Tiempo Libre

-Bronce: Cupido, de Contrapunto BBDO para Loterías y Apuestas del Estado, España.

-Bronce: Estamos Rodeados, de Contrapunto BBDO para Loterías y Apuestas del Estado, España.

Servicios Públicos y Privados

-Oro: La Caída – Hospital de Amor, de W/McCann para Hospital de Amor, Brasil.

Vía Pública

Campañas

-Plata: El alfabeto del verano, de AlmapBBDO para Alpargatas, Brasil.

Institucional

-Bronce: Cancer by children with Cancer, de MullenLowe SSP3 para Hospital de la Misericordia, Colombia.

Productos

-Oro: Avisos que combinan, de McCann Lima para Ripley Perú, Perú.

-Oro: Callao Domination, de Cheil Worldwide Spain para Samsung, España.

-Bronce: Blizzard Store, de P4 Ogilvy para Dairy Queen, Panamá.

-Bronce: King Popcorn, de McCann Lima para Burger King, Perú.

FORMATOS

Grand Prix: Endless Stories, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil.

Advergaming

-Plata: Uplifted Alex, de Mercado McCann para Coca-Cola, Argentina.

Advertorial

-Plata: Women Rewrite Women, de MullenLowe SSP3 para Periódico El Tiempo, Colombia.

Contenido Político

-Plata: Hacia donde nos movemos, de La Despensa Ingredientes Creativos para Cabify, España.

Estudiantes

-Plata: The forgotten artists, España.

-Bronce: The Art Tasting

Live Experience

-Plata: Museo del Romanticismo, de McCann para Ikea, España.

-Plata: Vote your Way, de Interaction para Burger King, Costa Rica.

-Bronce: Blizzard Store, de P4 Ogilvy para Dairy Queen, Panamá.

-Bronce: Game of Go, de MediaMonks para Nike, Brasil.

Mobile Content

-Oro: Amenaza a tu amigo spoiler, de McCann Lima para Entel Perú, Perú.

-Oro: My Line, de MullenLowe SSP3 para Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia, Colombia.

-Bronce: #runthecheatmeal, de McCann Lima para We Run Lima – Nike Perú, Perú.

-Bronce: Perspectivas, de Wunderman BA para Movistar, Argentina.

-Bronce: Una Ola Perfecta, de Notable para Itaú, Uruguay

Music Content

-Plata: Daddy Yankee vs. Cáncer de Seno, de J. Walter Thompson Puerto Rico para Susan G. Komen, Puerto Rico.

-Bronce: Samba sin censura, de AlmapBBDO para AB-Inbev, Brasil.

Películas para Marcas

-Oro: Endless Stories, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil.

-Plata: El último baile, de Contrapunto BBDO para Mercedes-Benz España (Smart), España.

PR Content

-Oro: The Neymarless Sponsorship, de AlmapBBDO para GOL Linhas Aéreas, Brasil.

-Plata: Todosx2pesos, de Rapp Argentina para Haciendo Lio, Argentina.

-Plata: Vote your Way, de Interaction para Burger King, Costa Rica.

-Bronce: Corresponsales De Guerra En El Cáncer De Mama, de Cheil Worldwide Spain para Samsung / FECMA, España.

-Bronce: Dog Carpet, de Alma DDB para Miami-Dade Animal Services, Estados Unidos.

-Bronce: No mires Netflix, de Mercado McCann para Netflix, Argentina.

Programas o Canales de TV para Marcas

-Plata: La Peor Novela, de Pagés BBDO para Unicef, República Dominicana.

-Plata: Voces Expertas, de J. Walter Thompson Puerto Rico para Triple-S, Puerto Rico.

-Bronce: 01.09, de AlmapBBDO para Volkswagen, Brasil.

Programas o Estaciones de Radio para Marcas

-Bronce: Coca-Cola For Me, de FCB&FiRe para FCB&FiRe, Argentina.

Promoción de Broadcast

-Plata: SportsCenter Emoji-fied, de Leo Burnett Tailor Made para Samsung, Brasil.

Real Time Content

-Oro: El día que las mujeres dejaron el set, de Pagés BBDO para La Sirena, República Dominicana.

-Oro: Promo Eliminatorias, de David Buenos Aires para Newsan, Argentina.

-Bronce: Mirapadelante: El choque en vivo de Jorge Alis, de Walkers para Carabineros de Chile, Chile.

Social Content

-Oro: Disculpas Ilimitadas, de McCann Lima para Entel Perú, Perú.

-Oro: The Neymarless Sponsorship, de AlmapBBDO para GOL Linhas Aéreas, Brasil.

-Plata: I’m back, de McCann para Twitter, España.

-Plata: Ikea Vs Arkano, de Ymedia para Ikea, España.

-Plata: Suplentes, de J. Walter Thompson Lima para Laive, Perú.

-Plata: Top Manta_BCN, de Playground para PlayGround, España.

-Plata: Una Ola Perfecta, de Notable para Itaú, Uruguay.

-Bronce: Cheetos Fax, de AlmapBBDO para Elma Chips, Brasil.

-Bronce: Women Rewrite Women, de MullenLowe SSP3 para Periódico El Tiempo, Colombia.

INNOVACIÓN

Estudiantes

-Bronce: iDetect, España.

Innovación en Activaciones

-Plata: Museo del Romanticismo, de McCann para Ikea, España.

Innovación en Ambient

-Oro: Museo del Romanticismo, de McCann para Ikea, España.

-Plata: Hotel Salón, de McCann para Ikea, España.

Innovación en Gráfica

-Plata: Fresh Prints, de McCann para Aldi, España.

Innovación en PR

-Plata: Sports Vs. Bullying, de McCann para Fundación Jero García, España.

Innovación en Redes Sociales

-Plata: Ikea Vs Arkano, de Ymedia para Ikea, España.

Innovación en Tecnología

-Plata: Movido a Respeto, de Globo Participações SA para TV Globo, Brasil.

Innovación en Vía Pública

-Bronce: Callao Domination, de Cheil Worldwide Spain para Cheil Worldwide Spain, España.

PRODUCCIÓN

Grand Prix: Hope, de Blur Films para ICRC, España.

Técnicas de Producción Audiovisual

Animación Computada / Efectos Especiales

-Oro: La Caída – Hospital de Amor, de W/McCann para Hospital de Amor, Brasil.

-Plata: Heart of a Lio, de Gizmo para PepsiCo Inc., Argentina.

-Plata: Planeta J, de Contrapunto BBDO para Amnistía Internacional, España.

Dirección de Actores

-Plata: The Reasons, de Alma DDB para Tobacco Free Florida, Estados Unidos.

Dirección de Arte

-Oro: La Caída, de W/McCann para Hospital do Amor, Brasil.

Dirección General

-Oro: Hope, de Blur Films para ICRC, España.

-Bronce: Visões, de Yourmama para Telefonica Brasil S.A, Brasil.

Edición

-Oro: Endless Stories, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil.

-Bronce: Este Espíritu, de MediaMonks para Corona, Brasil.

Fotografía

-Oro: Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil Worldwide Spain para Samsung, España.

-Plata: The Reasons, de Alma DDB para Tobacco Free Florida, Estados Unidos.

Música Adaptada / Música Original / Diseño de Sonido / Canciones / Jingles / Audio Logo

-Oro: Ikea Vs Arkano, de Ymedia para Ikea, España.

-Oro: La Caída – Hospital de Amor, de W/McCann para Hospital de Amor, Brasil.

-Plata: Blue Hits, de Youpanqui BBDO para Fundación Soy Autista Y Que!, Perú.

-Plata: Resignation, de Alma DDB para Histeria Music, Estados Unidos.

-Plata: Survivors, de Y&R Mexico para Save the Children Mexico, México.

Producción General

-Oro: That Coke is a Fanta, de David para The Coca-Cola Company, Brasil.

-Plata: Game of Go, de MediaMonks para Nike, Brasil.

Técnicas de Producción de BTL

-Bronce: Sabuesos de Ofertas, de McCann Buenos Aires para Sodimac Homecenter, Argentina.

Técnicas de Producción de Contenidos

-Oro: Endless Stories, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil.

Técnicas de Producción Digital

Interface y Navegación

-Oro: Perspectivas, de Wunderman BA para Movistar, Argentina.

-Plata: Endless Stories, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil.

-Bronce: The Good Virus, de Contrapunto BBDO para ATELCA (Associació Trastorn Específic del Llenguatge de Catalunya), España.

Técnicas de Producción en PR

-Oro: Dog Carpet, de Alma DDB para Miami-Dade Animal Services, Estados Unidos.

Técnicas de Producción Gráfica

Dirección de Arte

-Oro: El alfabeto del verano, de AlmapBBDO para Alpargatas, Brasil.

-Oro: The Curious Cat Book, de AlmapBBDO para Mars Pet, Brasil.

-Plata: Cancer by children with Cancer, de MullenLowe SSP3 para Hospital de la Misericordia, Colombia.

-Plata: Formas, de Mercado McCann para Shutterstock, Argentina.

-Bronce: 100 coisas para fazer no Brasil antes de morrer, de FCB Brasil para Estadão, Brasil.

Ilustración

-Plata: El Alfabeto Del Verano, de AlmapBBDO para Alpargatas, Brasil.

-Plata: Holy Donors, de Don para Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Técnicas de Producción Tecnológica

-Oro: My Line, de MullenLowe SSP3 para Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia, Colombia.

-Plata: Movido a Respeto, de Globo Participações SA para TV Globo, Brasil.

-Bronce: Game of Go, de MediaMonks para Nike, Brasil


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias