Connect with us

INFORME

Conoce las marcas de moda que usan plástico reciclado en sus prendas

Publicado

on

O’Neill es una de las que se encuentran en la lista. Entérate cuáles son las demás en la siguiente nota.

La gran parte de compañías se están concientizando en temas relacionadas al medioambiente. Así, la industria de la moda no puede ser ajena a este sentir, por lo que muchas vienen realizando una serie de estrategias para la confección de sus prendas con material reciclables.

Mercado Negro te muestra 7 empresas que han incluido material reciclable para la elaboración de sus prendas.

Patagonia

Esta marca de moda  estadounidense, conocida por su moda desechable, usa desde 1994 plástico en las prendas que confecciona, pues en esa época lanzó una chaqueta de lana elaborada de botellas de plástico recicladas. En la actualidad, la compañía recicla otros materiales, como el poliéster, para incluirlo en el portafolio que ofrece.

G-Star Raw

Esta marca holandesa se asoció con Pharrel Williams, músico estadounidense, para lanzar una colección de ropa elaborados con plástico recuperados de las zonas marinas y costeras.  Así, el cantante fue nombrado como el hombre mejor vestido del mundo por Esquire en el 2005.

 

Name It

Al igual que las dos marcas anteriores, esta marca europea de ropa infantil, utiliza botellas de plástico recicladas para la fabricación de su ropa desde el 2009. Por ejemplo, la compañía lanzo este año una colección de ropa elaborados a partir de poliéster reciclado.

 

Stella McCartney

Al igual que Patagonia, esta compañía es conocida por confeccionar su ropa con material reciclado. La misma, asociada con Parley for the Oceans, lanzó recientemente una línea de accesorios elaborados de botellas de plástico, redes de pesca y otros residuos que fueron hallados en el océano. Es preciso mencionar que Stella McCartney es hija del ex Beatle Paul McCartney y Linda Eastman.

O’Neill

Esta compañía estadounidense, asociada también con Parley for the Oceans, es la primera marca de surf en elaborar sus prendas con botellas de plástico y redes de pesca. Así, O’Neill se asoció con empresas sostenibles como Repreve y Bionic para elaborar hilados ecológicos para su ropa.

De igual modo, la marca creó el O’Neill Sea Odyssey, un programa sin fines de lucro para educar a los jóvenes sobre el medio ambiente marítimo.

Adidas

La reconocida marca de artículos deportivos y Parley for the Oceans colaboraron para sacar unos tenis “UltraBOOST Uncaged Parley”, elaborados de plástico reciclado hallado en el mar. Así, desde la compañía afirmaron que su propósito a largo plazo es reemplazar el plástico virgen por uno reciclado en su cadena de producción.

H&M

Esta compañía prometió transformarse en una tienda completamente ecológica para el 2040 por lo ya viene realizando una serie de estrategias como el lanzamiento de su Conscious Exclusive Collection, confeccionados con nylon reciclado. Este trabajo se realizó en conjunto con Aquafil.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias