Connect with us

Branding y Creatividad

Conoce 5 reconocidas marcas que cambiaron de nombre

Publicado

on

Brad’s Drink y Marakufu Company son reconocidas compañías de gaseosas y videojuegos que optaron por un rebranding. Entérate las otras en el siguiente informe.

El nombre en una compañía es importantísimo. Poseer uno que impacte, asegura la perdurabilidad del mismo en la mente del consumidor. Así que no es extraño que las empresas se preocupen por poseer uno que los identifique y que cale dentro del público; y si no lo tienen, pues lo cambian y moldean a sus fines.

Por ejemplo, Dunkin’ Donuts decidió eliminar la palabra “Donuts” de su marca para abrir su mercado más a las bebidas, debido a que, como expresa el especialista en branding, Andy Stalman durante una entrevista realizada por La Vanguardia, el nombre “es tu personalidad, tu alma, tu ADN, tu esencia, tu espíritu y todo aquello que te hace diferente de lo demás”.

A continuación, Mercado Negro te menciona 5 marcas que optaron por un rebranding.

Marafuku Company – Nintendo

Esta compañía, fundada en 1889 por Yamauchi, inició en 1889 con el nombre de Marakufu Company. Fue en 1951 cuando el nombre de la misma cambió a Nintendo Playing Card Company. Así hasta llegar a solo llamarse Nintendo.

Tokyo Tsushin Kogyo – Sony

Fundada en Japón en 1945 con el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo, Sony fue pionera en radio de transitores en ese país. Asimismo, la compañía nipona llegó a su nombre actual en 1958 que es una variación de la palabra latina sonus (sonido y música en español).

Brad’s Drink – Pepsi

Esta gaseosa se originó luego que un farmacéutico de Carolina del Norte, Caleb Bradham, mezclará una serie de bebidas no alcohólicas. Sus nombre cambió de Brad’s Drink (1893) a Pepsi-Cola (1898), así hasta acortarlo a Pepsi (1961).

Apple Computer – Apple

 

Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak, fundadores de la compañía tecnológica, decidieron cambiar el nombre (1997) de la misma a causa de que comenzaron a producir otros artefactos como el iPhod, iPhone, entre otros.

Stag Party – Playboy

Inicialmente, la revista de Hugh Hefner iba a llamarse Stag Party por unos dibujados animados que a él le gustaba. Sin embargo, la revista se quedó con su nombre actual debido a que parte del nombre ya había sido patentado por otra revista.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias