Connect with us

Marketing

Compañía Coca-Cola lidera implementación de octógonos en bebidas

Publicado

on

El nuevo etiquetado que contiene octógonos se irá mostrando progresivamente hasta junio en las gaseosas que superen los 6g/100 ml de azúcar.

La Ley de Alimentación Saludable exige la implementación obligatoria del octógono a partir del 17 de junio del 2019. En esa línea, el Sistema Coca-Cola, compuesto por Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley, de acuerdo a su compromiso de brindar información transparente a sus consumidores, comenzó la producción y posterior distribución de las botellas de su portafolio que llevarán el octógono de advertencia.

La penetración en el mercado de los nuevos productos con octógono se realizará de manera paulatina, para llegar a la fecha de implementación el 17 de junio de este año. De acuerdo a la correspondiente ley, las bebidas que superen los 6g/100 ml de azúcar tendrán el octógono indicando “Alto en azúcar”.

Tendencia Healthy

Esto forma parte de las acciones que viene realizando el Sistema Coca-Cola en su portafolio y con sus consumidores, tales como: la promoción de opciones de bebidas bajas y sin calorías, diversidad de tamaños de envases e información nutricional de sus productos. 

En la actualidad, el portafolio del sistema Coca-Cola en Perú ya cuenta con más del 86% de sus bebidas bajas o sin calorías.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas