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¿Cómo serán las nuevas agencias de publicidad?

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El mundo cambia tan rápido y las comunicaciones se transforman a una velocidad tan alta que las agencias de publicidad tradicionales y centrales de medios tradicionales tienen mucha dificultad para seguir el paso y adaptarse, son empresas que se gestaron con base en paradigmas de comunicación muy distintos y que dar el salto y reconvertirse es tarea titánica y casi imposible por el simple hecho de que las personas no pasan de un paradigma a otro fácilmente, por no ser categóricos y decir simplemente que no pasan.

 

 

El modelo de negocios de las nuevas agencias de comunicación y de las nuevas centrales de medios y me refiero a las que han podido nacer bajo el nuevo paradigma de comunicación  es totalmente distinto, ya no se cree, ni se trabaja comunicación de masas, la comunicación no es unidireccional, los resultados no son con base en inferencias estadísticas y los resultados son en tiempo real, medibles, precisos, pertinentes y relevantes, el impacto de las inversiones de comunicación digital si se conocen.  

 

¿Qué cosas enfrentarán las viejas agencias de publicidad y las centrales de medios?

 

– Comunicación con base en segmentos de clientes: deberán desarrollar capacidades de  entregar comunicación particular para cada segmento construido, 

– Abandonar los segmentos que son construidos con base en demografía, para empezar a armar segmentos con base en intereses y luego con base en comportamiento, es decir, cómo interactuó el usuario con la comunicación dada.

– Usar la comunicación  bidireccional, teniendo participación de los usuarios

– Campañas medibles y cuantificables, pero no con base en inferencias estadísticas, con claros modelos de ROI y atribuciones

– Rastrear los resultados directos de cada exposición, así como  también rastrear la influencia de una exposición hoy en la resolución de un objetivo de marketing mañana 

– Replantear las mezclas de medios y sus pesos con base en resultados, no en inferencias y hacerlo en tiempo real, es decir hacerlo para la siguiente campaña es relevante, pero hacerlo en l

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