Connect with us

¿Cómo presentarse a una agencia de publicidad?

Publicado

on

Postular a una agencia no es tarea fácil, ya que no se parece a una búsqueda habitual de empleo. Por lo general, los puestos creativos no se anuncian en los clasificados de los diarios y no generan colas de gente con folders manila, curriculum en Word y foto carnet. Se necesita otra cosa.

 

“¿Eres creativo? Primero dime una idea y después te digo si eres creativo. Y si ese día no se te ocurrió nada, ¿De qué trabajaste? ¿De pensativo?” Este es un fragmento muy conocido de un divertido monólogo sobre los “creativos” publicitarios. Parafraseándolo, quien entrevista al postulante podría decir: “Primero enséñame tu portafolio y después te digo si eres creativo”.

 

Y si de portafolios se trata, encontraremos que hoy en día no es muy difícil armar uno virtual utilizando las múltiples plataformas que la web ofrece, desde flickr, prezi, wix o youtube, hasta el uso de las redes sociales como facebook, linkedin o twitter. Tener un portafolio virtual es muy sencillo, la complicación radica en conseguir que el Director Creativo o el de Arte vean tu trabajo.

 

DROGA GIVE ME FIVE

 

Un grupo de estudiantes argentinos de la Escuela de Publicidad Underground pusieron la mira en David Droga, uno de los creativos más premiados y reconocidos a nivel mundial. Construyeron un site que copiaba literalmente la web de la agencia de David, Droga5, en la cual se podía ver el trabajo de los alumnos, así como entrevistas a sus familiares a modo de testimonial. A través del uso de hashtags en Twitter y enlaces en Facebook buscaron hacer contacto con Droga. Finalmente lo lograron, vía skype, se presentaron y consiguieron que él viajara hasta Argentina para conocerlos y lograron que los brifeara para trabajar en un proyecto. Misión cumplida.

 

ESTE AVISO ES MÍO

 

Para promocionar “Portfolio Night 2010” en España, un evento que buscaba conectar a los estudiantes de publicidad con los Directores Creativos de las agencias, se realizó una cámara escondida que sorprendió a los profesionales españoles. La idea era simple, que un supuesto creativo italiano se presentara en Madrid con un portafolio que incluía avisos, publicados y reconocidos, de la agencia a la cual se estaba presentando. Algo así como hacerle firmar a Vargas Llosa una edición pirata de “La ciudad y los perros”. El resultado fue una divertida edición de

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias