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Cómo las marcas sacaron provecho de la oleada de frío en Chicago

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La semana pasada la ciudad estadounidense de Chicago vivió temperaturas de hasta -45 °C, descubre qué marcas realizaron acciones en favor de los las personas damnificadas, fidelizando así a sus clientes.

Las condiciones climatológicas extremas tienden a paralizar la economía de una localidad, ciudad o región. Pocas personas se atreven a salir de sus casas por la que podría ser una oleada de calor, fuertes lluvias con descargas eléctricas, e incluso, una oleada de frío con temperaturas de -45 °C, como sucedió en la ciudad de Chicago durante la última semana de enero.

El vórtice polar que afectó a varios estadounidenses durante la semana pasada, produjo el cierre de distintos locales y empresas que no podían pedir a sus empleados transportarse con tales condiciones. Sin embargo, en el país norteamericano la oferta y la demanda no descansan.

“Me imagino que habrán habido campañas de search o avisos targeteados que se puedan aprovechar del contexto (de que la gente esté en sus casas, y pensando en gripes y cosas así)” señaló Diego Figeroa, Director of Strategy and Participation en Leo Burnett

Por su parte, el publicista peruano Carlos Bretel, destaca algunas de las marcas que aprovecharon este fenómeno climático para fidelizar clientes y satisfacer las necesidades de sus consumidores con promociones especiales y productos de temporada.

Lyft, el principal competidor de Uber, ofreció carreras gratuitas a los centros de calentamiento no solo en Chicago, sino también en ciudades afectadas por el frío como Minneapolis, Milwaukee y Detroit.

El Departamento de Turismo de Florida aprovechó la ocasión para mencionar simplemente, cómo el vórtice polar no los afectó este año.

Algunas marcas locales como Potbelly, cadena de sándwichs en la ciudad, empezó a enviar sopa gratis por la compra de sus productos vía delivery.

Goose Island, la cervecera más popular de la ciudad, lanzó una nueva cerveza en el día más frío de la semana. Por otro lado, mandó una escuadrilla de gente a ayudar a desenterrar autos de la nieve en los barrios vecinos a la cervecera. (es común que mucha gente en Chicago no tenga cochera y tenga que estacionar sus autos en la calle, dejándolos a la merced de la nieve y el clima).


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