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CÓMO EVALUAR SI TU MARCA ESTÁ GENERANDO ENGAGEMENT

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Cada vez más los diferentes canales de comunicación, entre ellos los canales sociales, exigen a las marcas evaluar y determinar si estratégicamente son puntos de contacto relevantes para su target y si deben adoptarlos para la bien buscada misión de generar engagement.

 

Para saber si tu marca está generando un vínculo especial con su público objetivo recomendamos:

 

·         Micro segmentar las audiencias. Ir más allá de una clasificación demográfica considerando comportamientos actitudinales en los diferentes puntos de contacto.

 

·         Evaluar el rol de cada punto de contacto utilizado en la estrategia de comunicación (blogs, redes sociales, e-mails, etc.) para entender cómo ayudan a cumplir los objetivos de la marca. Para ello, hay que analizar el feedback recibido en cantidad y calidad de respuestas del grupo objetivo.

 

·         Utilizar herramientas digitales, por ejemplo QUANTICO, para saber lo que el público dice, critica, defiende, opina, considera importante, le parece pasado de moda, etc. para ver en qué medida y que tan bueno, malo o neutral es percibida la interactividad de la marca. Las expresiones del target son vitales y hay que analizarlas constantemente.

 

·         Revisar el contenido generado por la marca y su relevancia para el grupo objetivo, viendo si es lo que el target espera, si los sorprende, si los involucra, si es una historia que los envuelve, si vende, etc.

 

Es sorprendente ver la cantidad de veces que ni siquiera hablamos en el lenguaje que entiende nuestro público objetivo, una vez más: “lo obvio es frecuentemente olvidado”.

 

 

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