Connect with us

Cursos

¿Cómo desarrollar la creatividad en nuestros hijos?

Publicado

on

Para especialistas de Toulouse Lautrec, actividades como el brainstorming y creación de historias aportan al desarrollo de ideas innovadoras.

En la actualidad, muchos padres desconocen la importancia del desarrollo de la creatividad en la vida de sus hijos. La originalidad, la independencia de pensamiento, la intuición y la toma de decisiones son solo una parte de todas las ventajas y beneficios que esta habilidad posee.

Para Carlos Campos, jefe del centro de liderazgo, innovación e investigación de Toulouse Lautrec, la creatividad también puede ser desarrollada fuera de los centros de estudios. “Estimular habilidades como la creatividad y el pensamiento no lineal en jóvenes es cada vez más importante. Además, puede ser fomentada desde casa y por cuenta propia”.

A continuación, el especialista detalla algunas actividades que pueden estimular la innovación en los hijos:

  1. Brainstorming: mediante la lluvia de ideas se puede buscar soluciones diferentes a problemas cotidianos. “Esta actividad supone un reto muy divertido para los hijos y es una forma de estimular el pensamiento no lineal”, comentó el especialista.
  2. Rétalos a diseñar su propia ropa y accesorios: modificar la ropa de la forma que deseen, ya sea con parches, brillos u otros aplicativosdecorativos es una excelente idea.Este ejercicio ayuda a definir y exteriorizar la personalidad de los hijos.
  3. Estimula la fotografía creativa: el avance de la tecnología ha permitido que gran parte de los celulares cuenten con cámaras. “Es importante darles la oportunidad de capturar todo aquello que les parezca interesante y puedan plasmar su visión del mundo. Esta herramienta ayuda a poner en marcha muchos procesos cognitivos importantes para su formación”, aseguró Campos.
  4. Promueve la creación de historias: Para el especialista, “elaborar historias o cuentos ayudará a liberar su imaginación, sus emociones y pensamientos”.

Para Campos, la creatividad está inmersa en los diversos campos del desarrollo profesional. “Ejercitar la creatividad permite descubrir y practicar el cuestionamiento, la investigación, la ideación y la posterior creación de ideas innovadoras”.

Toulouse Lautrec es una institución educativa con más de 35 años de trayectoria y prestigio, comprometidos en formar líderes creativos e innovadores para diversas áreas e industrias, con la más alta calidad académica y con la finalidad de impactar en la vida de las personas y mejorar nuestra sociedad.

Si estás interesado en seguir una de las carreras que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas