Connect with us

NOTICIA

Cómo crear tu propia Startup

Publicado

on

Gracias a los avances de la tecnología la forma de emprender un negocio o empresa hoy en día puede hacerse realidad rápidamente, en esta nota sabrás cómo es eso posible.

La forma en la que organizamos nuestro día a día, comunicamos, consumimos e incluso el cómo hacemos negocios ha cambiado y, producto de ello, surgen las hoy en día famosísimas ‘startups’.

Es cierto que algunas importantes empresas que hoy en día lideran el mercado iniciaron con ese modelo de negocio, algunos claros ejemplos son: Amazon o Facebook. Dichas compañías se han convertido en grandes referencias de emprendimiento a nivel mundial.

La pregunta es: ¿Qué es realmente una startup? Pues es un término que se relaciona directamente con el ámbito de la tecnología. Por lo que son empresas emergentes que desarrollan ideas innovadoras, relacionadas con el mundo digital y tecnológico. Si lo comparamos con una Pyme, una startup se caracteriza por ser un negocio escalable y crecer de una forma mucho más rápida y eficiente.

Lee también: ¿Tienes una ONG? Aprovecha la publicidad gratuita de Google y obtén 10.000 dólares mensuales de crédito

Además las startups salen al mercado con necesidades de capital y haciendo uso de las tecnologías digitales para lograr el crecimiento y encontrar financiamiento. En las pequeñas y medianas empresas pasa todo lo contrario, puesto que salen al mercado luego de apostar una cierta cantidad de dinero y, por lo general, deben esperar un tiempo para comenzar a disfrutar de los beneficios.

Finalmente, para tener aún más claro que son las startups, preste atención a las diez reglas de oro para desarrollar una exitosa empresa de este tipo, según Ana Codeglia, analista de marketing y colaboradora de Hotmart:

  • Poner a la necesidad de las personas en primer lugar
  • No desanimarse si las cosas no salen bien al principio
  • Contar buenas historias
  • Solucionar problemas
  • Ser creativo
  • Tardar, pero nunca parar
  • Empezar con lo que uno tiene
  • Ser sorprendente
  • Enfocarse en problemas grandes
  • Tener ganas de enfrentar desafíos

Conviértete en un experto en marketing deportivo y sé parte de esta apasionante industria. Par más información rellena el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas