Por Arabella Krateil, directora APAP.
Desde la directiva elegida en 2014 en APAP, nuestra idea fue incorporar mujeres profesionales de la publicidad al directorio y contar con su apoyo para trabajar en todos los proyectos de la asociación.
El tema de la equidad de género estuvo siempre presente en nuestra agenda. Los miembros de la directiva, en los 4 años que han pasado, ha ido variando, han colaborado representantes de distintas agencias y al día de hoy, la presencia femenina en la directiva de APAP es del 50%.
Estamos muy orgullosos de esta decisión tomada por APAP, al darle voz y voto a las mujeres de la industria a través de su directiva. Y es, además, una demostración de que nuestro trabajo por la equidad de género se viene forjando desde hace casi 4 años.
Pero sabemos que el tema se hace más relevante cada día y todavía queda mucho por hacer. Somos conscientes de que, en todas las acciones de nuestra asociación, debería haber presencia femenina, como jurados, expositoras, representantes, con las mismas oportunidades y visibilidad. Y en ello debemos seguir enfocados.
Otra acción que nos da mucho orgullo, es la firma el mes pasado, de un convenio con WOW (Woman on Work), una iniciativa que abrazamos rápidamente porque abre la oportunidad de trabajo a tiempo parcial a aquellas mujeres que quieren conciliar su vida profesional con la personal. La plataforma digital es bastante versátil, los campos de trabajo múltiples y es especialmente adaptable a nuestra industria. Brindará a muchas valiosas profesionales una opción para seguir creciendo en su vida laboral.
Hoy estamos muy satisfechos de comunicar que APAP acaba de formar el Comité de Equidad de Género. Una idea que surgió a partir de la iniciativa de un grupo de mujeres profesionales de la publicidad, que invitamos para compartir pensamientos, ideas, y posibilidad de acciones respecto al tema. Bastó juntar voluntades para instituirlo, y como dice el slogan de nuestra asociación: “Juntos logramos más”. Les damos la bienvenida, y nos comprometemos a trabajar de la mano para conseguir la equidad que todos queremos para las mujeres de la industria.
Es indudable que una sociedad limita su capacidad de crecimiento si hace invisible el punto de vista de las mujeres. Como asociación y como comunicadores, tenemos la responsabilidad y el deber de trabajar de manera permanente en el tema.
¿Qué viene después? Depende del esfuerzo de todos.
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