Connect with us

Crónicas del 1/2 / Columna

Publicistas en marcha

mm

Publicado

on

Alguna vez, hablando con mi gran amigo, colega y compinche Eduardo Sayan, le decía que no estaba segura de si me gustaba más la publicidad por sí misma o por las personas que trabajaban en ella.

La verdad es que me gusta ser publicista por ambas y por muchas otras cosas,  pero a un pueblo lo hace su gente, y es verdad que esa gente es la que me cautivó desde mi primera e inolvidable clase, la de historia de la publicidad con Don Pedro Napurí en el  IPP “del bosque”.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las diferencias entre UX Design y UI Design?

De las cosas que valoro, por encima de casi todas las demás, es que los que hacemos publicidad solemos ser, solemos digo para no incluir al 100% y faltar a la verdad, liberales en nuestros pensamientos y abiertos a las diferencias.

Hace varios días fue la marcha del orgullo LGTBI, no quiero polémica porque ese no es el espíritu de mi columna ni lo será nunca, pero cada vez que suceden estas manifestaciones me conmueve ver que se junta más y más gente y, sobre todo, personas que, sin pertenecer a esta comunidad, la apoya con pasión y vehemencia. Qué emocionante es ver ahí a tantos colegas que desde su lugar de amigos, compañeros, padres, hermanos, apoyan lo que consideran justo, sin poses, sin maquillaje, sin egoísmo.

¿Cómo es entonces que la publicidad no es consecuente con lo que muchos de los que la trabajamos sentimos y hacemos?

Mucho floro para decir que hay que pensar  “fuera de la caja” y poco valor para hablar “fuera del clóset”, ¿esa es la cuestión?

Me gusta ser publicista porque nosotros no somos personas asustadizas ni convencionales, y porque tenemos un oficio que nos obliga a gritar, a hacernos escuchar. Estaría bueno que esto nos sirva para que nuestras palabras y nuestro trabajo mejore un poco al mundo desde ese lugar, el de la igualdad. Además, estaría aún mejor que a ese sentimiento lo llevemos no solo en el corazón sino que seamos capaces de hacer de intermediarios para que cada vez más lo lleven nuestras marcas.

Nota: Gracias Motta, querida amiga, por ser la fuente de este artículo y todo mi amor a  los representantes de la comunidad LGTBI que, publicistas o no, enriquecieron mi profesión y mi vida.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas