La confianza es un elemento fundamental en la construcción de una marca. Una marca que no genere confianza en sus consumidores estará condenada al fracaso.
De la misma manera que la confianza es la base fundamental para las relaciones humanas, en el mundo del branding, cumple el mismo rol para la relación de las personas y las marcas; y es que la única manera de construir una firma sólida, conectada emocionalmente, que entienda y genere empatía.
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Bien lo decía Tim Cook, director de Apple, “Una marca sin la confianza de la gente es solo un producto”, deduciendo que las personas en la actualidad buscan marcas que construyan una relación de largo plazo, que se identifiquen con ellas, sean auténticas, transparentes y honestas.
Considerando que el 65% de los consumidores mundiales siente que las marcas en que confía son más importantes que nunca (Beard-Knowlanmd, 2017) y si analizamos el estudio de Forbes, “Brand Keys Loyalty Leaders” que afirma que las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas, concluimos que en la actualidad la confianza es el eje fundamental de una marca, logrando un compromiso en los consumidores y volviéndose una ventaja competitiva.
Finalmente debemos tener en cuenta que el camino hacia la construcción de la confianza de una marca no finaliza nunca, conseguirla lleva toda una vida pero romperla puede ser cuestión de segundos.
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